Las Últimas

Dropdown Menu

15 julio 2020

Raziel García, inquieto periodista non, fraterno halló elevado sentido de vida
by MercadoInterno - 0





 

 

 

Raziel García, inquieto periodista non,

fraterno halló elevado sentido de vida

 

Homenaje de sus colegas del sexagenario Club Primera Plana (CPP)

 

 

Propósitos

Hoy exactamente cumplo 3 meses que estoy tomando solo agua, ninguna gota de refresco y ni jugo de cajita, cero cerveza o alcohol; 
2 meses comiendo frutas y verduras, sin frituras, sin panes y haciendo deporte.
Carreras por la mañana e incluso bajo el sol y la lluvia. Nada quita mi disposición...
Me he levantado a las 5:00 am todos los días y corrido hasta 7:00 am, luego me baño y paso mi día súper animado...
En fin, no sé de quién es este texto pero me pareció motivador y te lo quiero compartir.
¡Sean felices lo que resta del día!

La vida como es...

Octavio García

 

Ciudad de México, 14 de julio del 2020.

* Si para algo vale la pena vivir, es para querer y ser querido: Ravelo

* Un hombre comprometido con el periodismo y la cultura: Uribe

* Disfrutaba de sus plantas y flores de temporada, de los árboles frutales: Suesposa

* Siempre pensando al mil por hora, creando nuevas historias: Su hija

* Su nombre inscrito en el Monumento a la Libertad de Expresión: Rentería Villa

De la Mesa de Redacción Rafael Castilleja

De Arcano Politico

 

Y sucedió en el espacio digital. Fue la celebración a la vida de Octavio Raziel García Ábrego, de familiares, amigos y compañeros, reunidos a las 13.30 horas del martes 14 de julio de 2020. Resume el decano del Club Primera Plana, Carlos Ravelo:

“Sí, querido Octavio, tenías razón, si para algo vale la pena vivir, es para querer y ser querido”.


Esta fiesta “significa reconocer y ponderar la gran aportación hacia la sociedad en su conjunto, de un hombre comprometido con el periodismo y la cultura, con conocimiento y sabiduría”, señaló José Luis Uribe Ortega, presidente del sexagenario Club Primera Plana, la Casa por siempre de Octavio Raziel.


Señaló Uribe: “a lo largo de 77 años fue forjador de una fecunda labor periodística y literaria y que en 58 años de actividad profesional, nos deja un acervo digno de reconocer y de difundir entre el gremio periodístico de nuestro país”.


Indicó: Cómo dejar en el olvido nuestras gratas y grandes experiencias periodísticas, así como las amenas charlas que tuvimos oportunidad de realizar, donde lo mismo hablábamos de situaciones reporteriles, como de experiencias en la Secretaría

de Marina, o aspectos relacionados con su producción literaria, en donde siempre estuvieron presentes los dos personajes de su fecunda creación: Alberto y Don compadre.


Pidió el presidente del CPP “un aplauso a Mario Ángel Días y a Mario Luis Altuzar, por ser los artífices de ese convenio entre Comunicadores de Tamaulipas, presidido dignamente por Mario Ángel, y el Club Primera Plana con lo que fue posible editar los dos libros que hoy se presentan en este magno evento”.


Teodoro Rentería Villa informó que el nombre de Octavio Raziel está inscrito en el Monumento a la Libertad de Prensa en Cuernavaca, Morelos y Pablo RubénVillalobos añadió que el nombre del homenajeado se encuentra doble, debido a su carácter de periodista y escritor y calificó de “histórico” el homenaje virtual,posiblemente el primero en el mundo mientras que Abraham Mohamed señaló que se dio en una fraternidad humana, agradeciendo al organizador Mario Luis Altuzar Suárez con más de 50 participantes.

 

Ana María García Villegas, pareja incondicional del homenajeado recordó a Octavio “En su casita home como solía decir, lugar de paz, tranquilidad y armonía,disfrutaba de sus plantas y flores de temporada, de los árboles frutales que él había sembrado, y sin faltar la música celestial de un sin fin de pájaros que, con su canto, hacían más singular nuestro hábitat. Gustaba elaborar distintos platillos complejos, pero exquisitos, que degustamos acompañados de una copa con un buen vino”.


Los hijos, hermanos y amigos y compañeros coincidieron en ratificar las cualidades humanas del homenajeado, al borde de las lágrimas.


Por su parte, el decano del periodismo Carlos Ravelo y Galindo, envió un sentido mensaje que leyó desde San Juan del Río, Querétaro, la compañera Norma Lydia Vázquez Alanís.


"Sí, querido Octavio, tenías razón, si para algo vale la pena vivir, es para querer y ser querido. Fue lo que movió tus pasos a lo largo de tu vida para que te quieran tus amigos y tener, como hoy, cada vez más”.


Precisó: “Tu esposa Anita, estamos seguros, fue, es, la principal testigo de lo que   decimos. Y tus hijos, los beneficiarios. Estás presente amable escritor. Tu lector y amigo Carlos Ravelo Galindo, el de mayor edad del Club Primera Plana, pero no el más viejo”.


Mario Luis Altuzar Suárez, representante en Chiapas del CPP, explicó: “¡Estamos reunidos para celebrar a la vida! La vida de un magnífico amigo, excelente periodista, sobresaliente novelista, sensible poeta y sin la mejor duda, excelso padre y fantástico esposo y admirable hermano que se resume en esa generosa sonrisa de Octavio Raziel García Ábrego, con la que nos convidaba a cumplir nuestra misión de vivir la vida: Ser felices”.

Añadió: “Una ser humano así, de estas características, es imposible que muera al estar presente en el corazón y pensamiento de cada hijo, hermano, de su compañera y sobre todo, de quienes tuvieron la fortuna de conocerle y le recuerdan, con la agravante de que los que no le conocieron personalmente pero si a través de sus novelas, poemas, columna o artículos periodísticos, le mantienen vivo por siempre”.


Señaló: “Por ello, es que hoy celebramos los fructíferos 77 años en que marcó profundas huellas en el sendero efímero tridimensional con su curiosidad de verlo todo y la inquietud de hacerlo todo para experimentar directamente los milagrosos regalos de la vida, en el alpinismo, paracaidismo, cocina, y un interminable rosario de la actividad humana”.


Su hija Aria Berenice García García comentó: “Su conocimiento nunca me dejo de asombrar, tan vasto, lleno de información, siempre pensando al mil por hora, creando nuevas historias, contando vivencias increíbles. Me quedan las enseñanzas que me dejó, “viva vivamija” me decía, consejos con la esperanza de que yo, su pequeña saltamontes saboreara la vida y enriqueciera mi alma”. Participaron: José Luis Uribe Ortega, presidente del CPP; Mario Luis Altuzar Suárez, representante del CPP en Chiapas; Ana María García Villegas, pareja incondicional del homenajeado; Mensaje de Carlos Ravelo y Galindo leído por NormaLydia Vázquez Alanís; Aria Berenice García García, hija y Virgilio Arias, secretario del CPP.


También: Raziel Merlín García García, hijo; Josué Beutelspacher Huízar, tesorero del CPP; Alejandro Antares García Ramírez, hijo; José Antonio Aspiros Villagómez; Abraham Mohamed Zamilpa, amigo; Hedy García Abrego, hermana; Teodoro Rentería Villa; Pedro Rubén Villalobos; Carmen García, hermana; Mercedes Ávila Govea y Alejandro Álvarez Manilla.


Destacaron: Marcelo García, hermano; Julieta García Tirado, poeta; Katherine SofiaGarcía Conde, nieta; Claudia Conde Ramírez, nuera; Lizeth Salgado Herrera, amiga; Teresa Gurza, amiga; Miguel Ángel Campos Ramos, amigo; Juan Carlos

Gutiérrez Reina, amigo; Octavio RazielGarcía Ramírez, hijo; Luis Roberto Botello y Rafael Castilleja, entre otros.

« PREV
NEXT »

No hay comentarios

Publicar un comentario