Las Últimas

Dropdown Menu

07 marzo 2020

Original exitosa exposición colectiva femenil en la Galería “Aqua Studio”
by MercadoInterno - 0


 Conferencia sobre discriminación en el arte; exponen  Alondra Alonso,  Ana Caballero, Beatriz Rebollo, Beatriz Carrillo, Claribel Arandia, Guadalupe Silva, Patricia Bernandez, Pilar Romos y Wendy  Sofia.


 

La Galería de Arte “AQUA Studio”   de Alejandro R. González ubicada en el Centro Histórico (Arce 109), logró inusitado éxito  la noche de este viernes 6, con la inauguración de su original exposición colectiva  “ENCUENTROS/ Mujeres en el Arte” que, previamente al corte tradicional del listón, contó con una documentada conferencia de la licenciada  Irlanda Godina y  comentarios de la licenciada en Artes Visuales Beatriz Rebolledo, con el apasionante tema de la discriminación de la mujer a lo largo de la historia de las artes plásticas no sólo  en nuestro país, sino en el extranjero.

 La velada constituyó una oportunidad sin igual para que los asistentes participaran con sus opiniones sobre la materia sobre la desigualdad en materia de género, desde el siglo XIX en  Francia y en otros países, hasta la realidad poco mencionada en nuestra famosa cultura muralista del siglo pasado en donde la participación femenina quedó relegada. Pero los ciudadanos presentes pudieron expresar sus puntos de vista, no sólo sobre el movimiento feminista, sino del ”machismo” que hemos heredado en nuestra cultura tradicional.




 

Tras las conferencias, se cortó el listón con la presencia del director de la Galería, Alexis, y los numerosos asistentes pudieron gozar de los trabajos realizados por las talentosas artistas plásticas participantes de la exposición colectiva, cuyo trabajo fue valorado y aplaudido. Se trata de las exponentes  Alondra Alonso,  Ana Caballero, Beatriz Rebollo, Beatriz Carrillo, Claribel Arandia, Guadalupe Silva, Patricia Bernandez, Pilar Romos y Wendy  Sofia.

 

Al tiempo de que los visitantes gozaron del brindis con generosos vinos tinto y blanco, gustando los canapes ofrecidos, tanto en la planta baja como en el primer piso donde se mostraron las obras de las talentosas expositoras quienes, señala Norma Alicia Rangel Martínez al describir lo expuesto, “nos conducen por diferentes modos de expresión artísticas a través de formas pictóricas gráficas, de dibujo y conceptuales, de las cuales se apropian para mostrarnos una parte  de ellas desde sus muy particulares medios de expresión, que a la vez crea en nosotros un particular sentimiento de identificación y, sin embargo,  queda algo muy íntimo que solamente el artista puede vivenciar.”




 

Y añade que en su exposición “Encuentros”, “las artistas nos comunican, provocan, transgreden y se arriesgan todo con un fin común, demostrar su pasión por lo que hacen”.

« PREV
NEXT »

No hay comentarios

Publicar un comentario