Las Últimas

Dropdown Menu

07 marzo 2020

Fernando Herrera levanta la mano, cree que la gubernatura se decide en el PAN
by MercadoInterno - 0




 

Ya no debemos ser gobernarnos con “tibieza” ni  frivolidad, afirmó

 



Juan Manuel Rodríguez (7-03-20)

Apoltronado en el poder Ejecutivo y Legislativo estatal así como en el municipal, el panismo ingenuo considera que la próxima lucha electoral será exclusivamente entre sus propios grupos, olvidando que el sufragante, especialmente el hidrocálido, ha probado las mieles de las bondades que produce la alternancia entre los actuales y tradicionales intereses partidistas.

 

Viene a colación el tema porque nos amanecimos ayer, no solo con la persistente y ya común fricción entre los dos palacios, del Ejecutivo y el Municipio de la capital, sino con la declaración radiofónica y televisada de Fernando Herrera cuya aspiración política es de largo tiempo conocida, sino porque con la aceptación de que es prematuro, y legalmente indebido un “destape” como candidato a la gubernatura, ni se apunta para ello, ni tampoco se descarta, por lo  que podemos deducir que ya está levantando la mano como el tercero en discordia (si se da por aceptada la versión popular de que aparecen como  naturales precandidatos para la “grande” local María Teresa y José Antonio, todos dentro del PAN).

 

Y si por alguna razón dudáramos, en el transcurso del día en todo domicilio citadino se recibió una publicación cuyo encabezado con grandes titulares dice ¡SÍ VA!  FERNANDO HERRERA A GOBERNADOR”, presentado como entrevista exclusiva.
 
En dicha “entrevista” Herrera señala  que no podemos seguir siendo gobernados “ni con tibieza ni frivolidad”. Cuando nos se mencionan nombres, dan lugar a la especulación y nos preguntamos a quien le adjudica esos adjetivos, a Tere o José Antonio; o quizá se refería al gobierno estatal actual comparado con alguno anterior. Quien sabe.
 
Lo más seguros es que se refería a gobiernos panistas, puesto que no se ve liderazgo alguno digno de competir….pero. Cierto es que en todos los partidos la caballada está flaca y piensan que todo se decidirá dentro del PAN. Olvidan que la sociedad está harta de los mismos grupos de donde salen los candidatos y ya no se confía ni en partidos ni en la clase política.
 
Precisamente ha surgido una nueva voz, la de la iniciativa privada y otras organizaciones. La delegación Coparmex  aquí, promueve un taller para preparar jóvenes líderes fuera de todo partido político, que puedan constituir una esperanza que responda a las inquietudes de la sociedad. En los próximo días se realizará esa reunión y aseguran que los líderes que aparezcan no serán promovidos por el poder económico, ni se les recomendará inscribirse en ningún partido político, sino que esperan que surjan nuevos liderazgos ajenos a la tradicional clase política, ahora en gran parte deslazada por el cambio de régimen.
 
El menguado PRI conmemorará su 91 aniversario cuando apenas representa el 5 por ciento en el peso que tienen los partidos políticos, aunque el PAN no canta mal las rancheras pues representa el 6%. Ya ni mencionemos los otros.
 
Pero la sociedad ha cambiado y ahora sabemos que más se fijarán en el perfil del candidato que en el peso de cualquier partido político. Es ahí donde se espera la respuesta popular y la clave del papel que jugará la alternancia en los próximos comicios. La fricción entre palacios, es ya común y recordemos que el propio Martín Orozco alcalde frente a Lus  Armando, a Gómez frente a Granados, hasta Lorena ante Carlos Lozano y ahora Teresa ante Martín.
 
Eso influirá definitivamente en 2021 y más todavía en 2022, pero tendremos que esperar, aunque seguramente la decisión la tomará el pueblo y no precisamente de entre el partido que ahora está en el poder en el estado de Aguascalientes.


www.mercadointerno.com.mx

« PREV
NEXT »

No hay comentarios

Publicar un comentario