Las Últimas

Dropdown Menu

12 febrero 2020

Mando Único, oportuno para la armonía en incongruente choque entre palacios
by MercadoInterno - 0




Juan Manuel Rodríguez (12-02-20)




Los ciudadanos aguascalentenses hemos sido testigos en los últimos años de un 

enfrentamiento entre los inquilinos del Palacio Mayor y el palacio Menor y que, de cualquier ángulo que se le vea, está interfiriendo en la buena gobernabilidad de nuestra entidad.


Un grave incidente registrado en días pasados, sorprendentemente grabado con gran fidelidad por oportuna cámara con imágenes profusamente difundidas a nivel nacional en redes sociales, pareciera ser la gota que derramó el vaso y llevó a ese enfrentamiento entre palacios a su máxima expresión, culminando con directas acusaciones lanzadas con índice de fuego por las autoridades estatales acusando a las municipales de esta capital., tesis que, de ser aceptada, nos llevaría a culpar al municipio capitalino por negligencia en la matanza del trágico jueves negro de hace años.


Y se presenta este choque directo entre ambas jurisdicciones, previamente a una 

etapa electoral intermedia que será decisiva, y en los momentos en que el mundo, el país y nuestras entidades federativas enfrentam una desaceleración económica que nos aflige por igual a todos los sectores de la sociedad.


Mencionamos recientemente el declive que todo gobierno resiente en la segunda 

etapa de su administración, que obliga a renovar gabinetes, a nivel estatal, o a 

nivel municipal para redoblar en su segundo trienio su empuje sin lugar a dudas en busca de la gubernatura.


En el arranque de sus respectivas administraciones, ambos gobernantes, estatal y municipal lograron en una periódica encuesta calificaciones superiores al 7, en un rango del 1 al 10, pero que en esta segunda etapa del sexenio estatal o del segundo trienio de la presidenta municipal reelecta, ambos gobernantes apenas rebasaron de panzazo el 6, con 6.8 de la alcaldesa sobre el 6,4 del ejecutivo estatal.


Y los sufragantes aguascalentenses ya han comprobado la fuerza e importancia 

decisiva de su voto en la urna logrando sucesivas alternancias. El anuncio de la 

alcaldesa Teresa Jiménez de haber signado el convenio de Mando Único para la seguridad en el estado, abre una enorme posibilidad de que, con esta coordinación entre autoridades federales, estatales y municipales, se reanude una etapa de equilibrio que dé paso a una gobernanza efectiva y de armonía entre las autoridades de ambos palacios.


Las próximas elecciones intermedias nos darán la respuesta sobre si la sociedad 

hidrocálida obtuvo una respuesta inteligente a su demanda de paz y concordia en quienes depositaron su confianza o, de lo contrario, tendrán que buscar otros liderazgos.


www.mercadointerno.com.mx

« PREV
NEXT »

No hay comentarios

Publicar un comentario