Las Últimas

Dropdown Menu

27 febrero 2020

Aprovecha el Ayuntamiento agua tratada en riego de camellones y áreas verdes
by MercadoInterno - 0





Ante las tradicionales dificultades que padece 
Aguascalientes para el suministro de agua, en gran parte por la sobreexplotación del acuífero en esta cuenca, el municipio dela capital donde reside casi el 80 por ciento de la población estatal, adopta persistentes medidas para cuidar el preciado líquido.

Como parte de esta preocupción, el Ayuntamiento toma medidas como es el uso de agua tratada para suministro en parques y jardines. Actualmente cuando menos una cifra que rebasa los 350 mil litros de agua tratada, son utilizados por la secretaría de Servicios Públicos, que preside Miriam Rodríguez Tiscareño, a través de la dirección de Parques y Jardines para regar camellones y otras áreas verdes a través de las cuatro líneas moradas que existen en la ciudad..

La secretaria de Servicios Públicos, Miriam Rodríguez 
Tiscareño, señaló que dichas líneas de distribución de agua parten de la presa de Los Gringos, de la planta tratadora Los Sauces, así como de las empresas Sabropollo y PepsiCo.

Gracias a la aportación que hacen las empresas mencionadas, se facilita el riego de los campos deportivos y áreas verdes del parque de Ciudad Industrial; mientras que las otras dos fuentes proporcionan el líquido para el riego de camellones y 
algunos otros parques de la ciudad.

Este aprovechamiento permite ahorrar agua y destinarla a otras tareas, además de conservar en buenas condiciones las áreas verdes y que éstas brinden servicios ambientales a la comunidad.
« PREV
NEXT »

No hay comentarios

Publicar un comentario