Las Últimas

Dropdown Menu

09 diciembre 2019

Una semana más de la muestra pictórica sobre la mujer de Alex R. González
by MercadoInterno - 0






Invitan a la reflexión sus cuadros dedicados al subconsciente de la mujer

Las expectativas con que  recibió el público asistente a la inauguración de la obra pictórica de Alejandro Rodríguez González se duplicaron ante las reflexiones que provocaron los mensaje que los cuadros  que el autor imprimió al tocar el lacerante tema actual de la mujer  y su circunstancia.

Desde el título de la muestra, “Emergencia Subconsciente”, implica que Alejandro atrajo la atención sobre en la intimidad del ser femenino se está generando, con el miedo, la ansiedad, la  ira o otros sentimientos que han generado manifestaciones multitudinales en las principales ciudades del mundo.

La exposición abierta la semana pasada en el Centro de Artes Visuales de la calle Venustiano Carranza 111, por decisión de su directora Pilar Ramos, permanecerá una semana más para que los amantes de la cultura puedan apreciar esta selección de cuadros de autor, todos dedicados a la mujer, donde las expresiones de las bellezas pintadas,  provocan sentimientos encontrados entre los admiradores de la muestra, y surgen diversas interpretaciones, algunas  debatibles y encontradas entre sí, sobre lo que se denuncia en las telas.

Toda esta semana estará abierta la muestra del joven pintor que ha generado discusión sobre los mensaje que dirige en este caso sobre la problemática femenina en una sociedad que se desborda en violencia hacia ellas.

Vale la pena destacar lo que la musa del pintor, Norma Alicia Rangel describe en la presentación de la exposición cuando señala: “Alejandro Rodríguez González, artista de extremos, siempre en la búsqueda de lo racional en lo irracional, no se limita a técnicas ni formas ni temáticas, siempre en busca de algo, algo muy interno propio, que se esmera en buscar una explicación a este mundo caótico, lleno de contrastes y contradicciones.

“En su búsqueda intenta desmenuzar todo aquello que ve, todo aquello que siente, todo aquello que lo intimida y que le interesa, que lo emociona.

“Vive en una eterna vorágine de emociones que lo hacen pintar así, sintiendo cada pincelada,  su obra refleja todo aquello que no se ve pero que todos saben, algunos sienten y muchos sufren”.
« PREV
NEXT »

No hay comentarios

Publicar un comentario