Las Últimas

Dropdown Menu

13 noviembre 2019

Un país dividido no conviene a nadie
by MercadoInterno - 0




EN LAS NUBES  
Un país dividido no  conviene a nadie 
Carlos Ravelo Galindo, afirma:
México desde hace décadas ha estado inmerso en los ataques de la delincuencia organizada o desorganizada, pero las críticas nunca habían llegado a los extremos.
Desde luego que como siempre lo hemos exigido, el Gobierno tiene la obligación de dar con los criminales y presentarlos ante la justicia.
Sin embargo, debemos de reflexionar en que  tenemos que calmarnos todos, a serenarnos, hacer un ejercicio para tranquilizar los ánimos.
Cuando los mexicanos nos hemos dividido, y así lo registra la historia, el extranjero se aprovecha.
Un país dividido no  conviene a nadie. 
Solo a los mercenarios que se aprovechan de los países en crisis. 
Por México, por las actuales y futuras generaciones, estemos en la defensa de la unidad nacional.
Cuando un colega escribe un texto con resiliencia y lo leemos sin perdernos línea o conceptos no debemos comentarlo.
Nos corresponde, por coincidir con su contenido, reproducirlo.
(A su autor, el doctor y licenciado en periodismo y director general del Colegio nacional de licenciados en periodismo, CONALEP, don Teodoro Rentería Arroyave, una disculpa por reusar integro el texto. Del que hemos resaltado algunos conceptos): 
“Desde luego que “una golondrina no hace verano”, ante esa conseja también es muy cierto que es una obligación moral expresar nuestro sentir respecto a la problemática de la nación y aportar soluciones, aunque como en este caso sólo sea “un granito de arena” más.
“Lo más importante para el bien de México, y al decir de la nación, obvio, que es para asegurar bienestar y progreso a todos los mexicanos, es serenarnos porque a nadie nos conviene un país dividido o pulverizado. 
“Sin embargo, debemos de reflexionar en que debemos calmarnos todos, a serenarnos, hacer un ejercicio para tranquilizar los ánimos.
“Cuando los mexicanos nos hemos dividido, y así lo registra la historia, el extranjero se aprovecha. Un país dividido no nos conviene a nadie. 
“Solo a los mercenarios que se aprovechan de los países en crisis. 
“Por México, por las actuales y futuras generaciones, estemos en la égida de la unidad nacional”.
“Qué nos está sucediendo, en estos momentos de la segunda alternancia en el poder, después de ocho décadas de priísmo, que según se apunta se enmarcó en un sistema de centro que luego cayó en el neoliberalismo, para luego pasar a la llamada docena del panismo, es decir a la derecha.
“Ahora, con el presidente Andrés Manuel López Obrador y su partido, Movimiento de Regeneración Nacional, MORENA, estamos en un viraje a la izquierda, enmarcado en la Constitución.
“No obstante el aplastante triunfo en las urnas, hay un sector que no acepta y no quiere nada con el nuevo Gobierno. Ahí se ubica en primer término las confrontaciones que pueden llegar a estadios muy peligrosos.
“Ya habíamos apuntado, que cómo nunca se han manifestado las críticas, muchas de ellas acerbas, al Gobierno de López Obrador, prácticamente desde su inicio. 
“Tal parece que es el deporte favorito de la comentocracia, que además sabe usar las redes sociales con tal fin.
“En efecto, se han  presentado sucesos criminales de alto impacto. 
“México desde hace décadas ha estado inmerso en los ataques de la delincuencia organizada o desorganizada, pero las críticas nunca habían llegado a los extremos.
“No vamos a recordar todos los actos criminales del pasado, porque todos los conocemos; baste señalar que el asesinato masivo de la familia LeBaron, de ninguna manera es un hecho aislado. En 2009, el jefe de la familia Benjamín LeBaron y su cuñado Luis Carlos Widman Stubss, fueron sacados de su domicilio, secuestrados y asesinados.
“Desde luego que como siempre lo hemos exigido, el Gobierno tiene la obligación de dar con los criminales y presentarlos ante la justicia.
“Sin embargo, debemos de reflexionar en que debemos calmarnos todos, a serenarnos, hacer un ejercicio para tranquilizar los ánimos.
“Cuando los mexicanos nos hemos dividido, y así lo registra la historia, el extranjero se aprovecha. Un país dividido no  conviene a nadie. 
“Solo a los mercenarios que se aprovechan de los países en crisis. 
“Por México, por las actuales y futuras generaciones, estemos en la égida de la unidad nacional”.
Amén. Añadimos nosotros.
Y sobre la 4 Transformación  la escritora doña Rusia MacGregor, afirma;
“No hay nada más que añadir. José Antonio Aspiros Villagómez se ocupó de enviarte toda la historia y creo que hay mucha razón en su juicio. 
El cambio de paradigmas siempre causa inquietud y no tendría por qué no hacerlo ahora.
Qué va a pasar, independiente de todas mentiras y verdades a medias que circulan por redes sociales que todo tienen menos de eso, el famoso whatsap, los medios de comunicación y al ingenio mexicano que cada día sube de color, no lo sabemos.
Esperemos que todo sea para bien del país. No es ni mejor que los anteriores y los siguientes no sabemos. Beso y abrazo”.
craveloygalindo@gmail.com


            
« PREV
NEXT »

No hay comentarios

Publicar un comentario