Las Últimas

Dropdown Menu

25 octubre 2019

Abre Aqua Studio su Galería de Arte a gráfica de jóvenes artistas bolivianos
by MercadoInterno - 0





Alejandro R. González acuerda con La Fundación Andrés Vázquez
Gloria promueve el intercambio de la obra artística entre los países

Un hecho trascendente, que merece ser emulado y estimulado de forma prolífica, lo constituyó el acuerdo entre la Fundación Andrés Vázquez Gloria y la Galería de Arte Aqua Studio de Alejandro R. González, para montar original exposición de jóvenes artistas gráficos bolivianos.

El pasado miércoles Vázquez Gloria y Alejandro R.González encabezaron el corte de listón junto con los artista bolivianos Angelo Benito Guzman, Carlos E. Cordero Montiel, Samuel Maita Argote, ahí presentes y de Claribel Arainda y Jaime Guzman Canaviri quienes enviaron sus trabajos para la exposición gráfica que se inauguró ante decenas de invitados que llenaron los espacios de las salas de exhibición donde se mostraron trabajos de xilografía, calcografía y otras técnicas de la gráfica artística.

Alejandro hizo la presentación de cada uno de los expositores y de la obra de promoción cultural que realiza la Fundación de Vázquez Gloria, dedicada a promover a valores tanto mexicanos en el extranjero y de procedentes de otros países en México y que, en esta ocasión encontró el ofrecimiento de anfitrionía de la Galería Aqua Studio, que les ofrece su espacios donde exponer su obra artística gráfica.


Se trata de una novedosa presentación de obras resultado de una tradición gráfica quizás poco arraigada, a diferencia de México (que desde el siglo pasado tiene expresiones como la de Posada o del Taller de Gráfica Popular), pero que refleja un claro interés y sobre todo una exploración constante que nos hace revalorar los procesos que la historia de la gráfica en México nos ha legado.

A su vez,Vázquez Gloria sintetizó el fondo y trascendencia de la exposición que es una oportunidad, que a través de un trabajo discreto, permite que las obras hablen por los artistas y ellos a su vez no hablen sino por sus piezas. Por este motivo, consideramos que la línea que guía esta exposición y exhibición y el viaje a México en sus palabras “es un nuevo renacer”, que les permitirá incentivar e incrementar la tradición gráfica en Bolivia.


La conjunción de esfuerzos e iniciativas de dos instituciones, una Fundación y una Galería de Arte, favoreció la realización de una exposición de gráficas artísticas realizadas por jóvenes grabadores bolivianos cuya obra podrá ser admirada por el pueblo aguascalentense.

Recién fundada su Galería de Arte Aqua Studio en el Centro Histórico de Aguascalientes, el artista plástico Alejandro R. González, después de la exposición inaugural con obra propia y del hidrocálido Luis Marquez Ponxx con su reconocida e impactante obra de dibujo a bolígrafo, que se mantuvo unos meses, se contactó con Vázquez Gloria para promover a jóvenes valores concertándose una primera exposición de talentos bolivianos.
« PREV
NEXT »

No hay comentarios

Publicar un comentario