Las Últimas

Dropdown Menu

09 septiembre 2019

Obras de hidrocálidos Alex R.González y Márquez Ponxx, abren la Galería de Arte
by MercadoInterno - 0







Con amplia visión incluirá talleres de dibujo, pintura, Cursos, etc.

Aguascalientes es una pequeña entidad que sobresale, desde siglos pasados, en su inclinación en todos los órdenes de las bellas artes y en general de la cultura. En el orden de esta arraigada tradición el artista plástico hidrocálido Alejandro R. González, inauguró su Galería de Arte.

Con amplia visión, la Galería de Arte no se  limitará a acoger en sus espacios las exposiciones de las obras de los más destacados pintores y artistas plásticos que no siempre tiene acceso a las galerías oficiales, sino que abrirá espacios para talleres de dibujo y pintura, cursos y exposiciones que tanto ansía nuestra población local.

Tras breve alocución, Alex R. González cortó el listón en días pasados y le abrió las puertas de la Galería a decenas de visitantes que se agolparon para conocer la obra experto en artes visuales, quien con motivo de la inauguración invitó para integrar la expo “Visiones Paralelas”, al también hidrocálido Luis Márquez Ponxx, quien mostró su más reciente obra realizada al bolígrafo, cuya inspiración ha logrado triunfos no sólo en Aguascalientes, sino en el resto de la República e incluso, en Europa.

Una selección de las reciente obras de Alex R.González completaron la exposición inaugural, realizada en la céntrica Galería de Arte, ubicada en el Centro Histórico (calle Arce 109, entre Rayón e Insurgentes, a unos pasos de la calle Galeana), donde se ofreció un vino de honor y deliciosos bocadillos.

Alex ha mostrado enorme interés e iniciativa desde la conclusión de sus estudios de artes visuales que inició desde el Instituto de Cultura de Aguascalientes y continuó en el entonces Distrito Federal    para concluir su licenciatura de Artes Visuales en la Escuela Nacional de Pintura, Escultura y Grabado, “La Esmeralda”.

Norma Alicia Rangel Martínez señala que Alex es un “Artista de extremos, siempre en la búsqueda de lo racional en lo irracional, no se limita a técnicas ni formas ni temáticas, siempre en busca de algo, algo muy interno propio que se esmera en buscar una explicación a este mundo caótico. lleno de contrastes y contradicciones”.

Después de señalar que en su búsqueda, Alex intenta desmenuzar todo aquello que ve, todo aquello que siente, todo aquello que lo intimida y que lo interesa que lo emociona, Alicia, su musa, concluye que “vive en una eterna vorágine de emociones que lo hacen pintar a para mi”
« PREV
NEXT »

No hay comentarios

Publicar un comentario