Las Últimas

Dropdown Menu

20 septiembre 2019

Respetuoso de las Instituciones.
by MercadoInterno - 0









EN LAS NUBES


Respetuoso de las Instituciones.


Carlos Ravelo Galindo, afirma:


Honor a quien honor merece


Grandes periodistas, reporteros, escritores, poetas de medios impresos, de radio y televisión y portales cibernéticos que cotidianamente cumplen con el compromiso de informar y difundir la realidad histórica que prevalece en el país fueron honrados por el muy respetado y respetable Club Primera Plana.


Octavio García y José Antonio Aspiros Villagómez, son dos de los 120 enaltecidos.


El primero con sesenta años en el ejercicio ininterrumpido en la profesión de escribir. Y el segundo, también historiador, apenas con cincuenta y cinco.


El Club Primera Plana es una Sociedad Civil, que no recibe subsidios oficiales, lo que le permite ser una organización independiente, apartidista, plural y sin compromisos.


Vaya, respetuosa de las instituciones. Con la firme determinación de luchar y contribuir para lograr un México mejor, sin corrupción, sin complicidades, sin mentiras y sin amenazas, siempre basándonos en un periodismo libre, oportuno, veraz y sin ataduras.


Su presidente José Luis Uribe Ortega al puntualizarlo reiteró que los periodistas no estamos en contra del gobierno y sus instituciones, pero sí peleamos por un México mejor.


Dijo que esta vigésima séptima entrega de reconocimientos por trayectoria periodística, es un galardón que enaltece el compromiso y la perseverancia de colegas de todo el país.


Pone de manifiesto una vez más que las turbulencias coyunturales, las amenazas y la irracional violencia, nunca serán motivo para doblegar, la voluntad de un gremio, que se distingue por su solidaridad con las causas sociales más sentidas de México.


Este 2019, el Club Primera Plana cumple 60 años de servir con puntualidad y objetividad el compromiso con la sociedad mexicana y el país.


Y estamos orgullosos de ser parte del proceso democrático y de una sociedad cada vez más crítica, plural y demandante, que delinea gradualmente al país que todos aspiramos, añadió Uribe Ortega,


Sin duda, nuestro club es la organización más respetable y respetada de México.


No buscamos liderazgos, pero si convocamos y exhortamos a todos los colegas del país, comprometidos en defender las libertades de prensa y expresión así como nuestra propia seguridad, a unir voces y palabras escritas en demanda al respeto a nuestros derechos.


Que se nos otorgue verdaderamente la protección que las leyes nos confieren y fundamentalmente se dé atención y solución al imparable flagelo de asesinatos de periodistas cuyo delito mayor es informar veraz y oportunamente a la opinión pública.


Solo unidos todos es como lograremos que se escuchen y atiendan las justas exigencias de respeto a las labores informativas y seguridad de quienes tenemos en firme compromiso social de informar, así como de la protección a nuestros medios y familias.


El Club Primera Plana, sin duda la organización periodística más longeva del país, ha sido punto de encuentro de muchos de los comunicadores más connotados que marcan pautas sobre los acontecimientos más relevantes que han impactado al México contemporáneo.


Hoy nuestra organización comparte una visión común con otros actores relevantes de la sociedad mexicana, lo cual enriquece los contenidos y nos permite interactuar a favor del país.


Compromisos que nos heredaron nuestros anteriores presidentes del Club Primera Plana. Insignes periodistas Teodoro Rentería Arroyave, Raúl Gómez Espinosa y Rafael Castilleja Ramírez, presentes en la ceremonia.


Sin duda en los años por venir se escribirán nuevas historias en las que el Club Primera Plana siempre tendrá un papel relevante y seguirá en su intransigente defensa de las libertades de presa y de expresión, así como de la demanda permanente de seguridad, protección y mejores condiciones de vida para nuestros colegas, concluyó el licenciado en periodista e ingeniero José Luis Uribe Ortega.


craveloygalindo@gmail.com


« PREV
NEXT »

No hay comentarios

Publicar un comentario