Las Últimas

Dropdown Menu

30 septiembre 2019

Confianza a Inversión
by MercadoInterno - 0




Panorama alentador al inversionista
por plan de estabilidad fiscal mexicana



Juan Manuel Rodríguez (30-IX-19)
Octubre es el mes decisivo en  la  culminación de la etapa para consolidar las bases sustantivas de la 4ª. Transformación, no sólo por la discusión y aprobación, en su caso, del primer Presupuesto de Egresos propuesto por este régimen, sino porque se definirá por fin el nivel de confianza que los empresarios nacionalistas han determinado aplicar en la inversión que requiere el país, factor vital para el desarrollo económico de cualquier nación.
Además de los proyectos estratégicos insignia de la infraestructura como son  la franja transístmica que, además de unir el Atlántico con el Golfo de México,  será promotora de desarrollo como la franja fronteriza del norte, el Tren Maya, la refinería de Dos Bocas en Tabasco y el aeropuerto de Santa Lucía, implicará alrededor de mil 600 proyectos enlistados en los que el sector privado encontrará la gran oportunidad para un crecimiento imperioso para enfrentar la incertidumbre mundial con inminente recesión global, y guerra comercial.
Sin caer en autarquismos imposibles, sí puede ser nuestro mercado interno base para sustentar una economía fuerte y aprovechar la posibilidad de que la guerra comercial nos abra más espacios para tender la demanda del más grande mercado de consumo del mundo, y recibir la inversiones que podrían ver mínimas posibilidaes en la región asiática.
Cuanta razón le asistió a Carlos Slim cuando advirtió  a  los inversionsitas locales que si no apoyan la nueva etapa podrían estar de peligro de enfrentar la quiebra económica. El sexenio pasado la inversión pública fue la de mayor apoyo y si por cada peso oficial invertido en infraestructura, el sector privado alcanzó 2.53%, ahora tendrá que llegar casi a 20 pesos privados por cada peso oficial invertido.

Consciente de ello,  el presidente del Consejo Mexicano de Negocios Antonio del Valle, reconoció que el Paquete Económico 2020 de Hacienda, balanceado y responsable, y así debe cumplirse manteniendo  la “certeza de inversiónistas, factor esencial  del presupuesto y sustancialmente que el por lo que el paquete fiscal que está en discusión debe procurar dar esa confianza.

 

Hablando de confianza, Andrés Manuel se ha mantenido con buenos resultados con ligeros descensos que la oposición resalta. Sin embargo aun cuando aquí esa oposición mantiene persistente difusión de cualquier detalle que pueda significar presuntos resultados negativos en acciones gubernamentales, en el exterior se tiene una visión más clara y los inversionistas no se equivocan cuando ven señales firmes en cualquier sistema económico.

 

Resalta sobre manera una información difundida por el periódico especializado El Financiero,  resultado de una entrevista realizada por Jeanette Leyva y el propio director editorial de ese medio, Enrique Quintana, nada menos que al director  mundial de HSBC, Noel Quinn.

 

La visión imparcial del entrevistado y seguramente bien informado ejecutivo mundial, contrasta con la versión que sostienen los opositores locales del nuevo régimen. Según esas declaraciones de Quinn “,México tiene actualmente un ambiente de bajo crecimiento económico, pero la disciplina fiscal en la economía, combinada con el compromiso de la lucha contra la corrupción hace que para los inversionistas se vea un panorama alentador, ya que eso podría propiciar un mejor ambiente de inversión futura”. Desde su punto de vista, no ve en el panorama mundial país que presente estas expectativas.

 

Andrés Manuel acaba de señalar que para el 1 de diciembre, al cumplir un año de gobierno, estarán las bases definitivas de la 4ª. Transformación, donde el presupuesto 2020 juega primordial papel, con lo dicho por el entrevistado exclusiva lograda por El Financiero (que nadie debería dejar de leer), es ineludible considerar que Mexico está entrando a la más profunda transformación política, económica y social de nuestra historia, en la que todos debemos estar unidos junto con el nuevo régimen, el empresariado entusiasmado por esta gran oportunidad histórica, y con la sociedad.


www.mercadointerno.com.mx

 

 

 

 

 

 

 




« PREV
NEXT »

No hay comentarios

Publicar un comentario