Las Últimas

Dropdown Menu

30 septiembre 2019

+ Cofrepris: la ineficacia también es corrupción + Por favor, no le rente a San Román
by MercadoInterno - 0




Balconeando
Francisco Rodríguez

+ Cofrepris: la ineficacia también es corrupción + Por favor, no le rente a San Román

José Alonso Novelo Baeza es un buen hombre. Yucateco, médico de profesión, ha sido un entusiasta lópezobradorista desde la época en la que el actual Presidente de la República era prácticamente un perseguido político. Novelo es un hombre respetado y querido por sus paisanos.
Entre ellos el priísta Jorge Carlos Ramírez Marín quien, cuando encabezaba al comité estatal priísta, le prestaba un vehículo y un sencillo equipo de sonido para que fuera a recoger a AMLO al aeropuerto y, luego, a recorrer la entidad del sureste en su, entonces, permanente gira proselitista.
Por tales méritos verdaderamente en campaña fue postulado candidato a la gubernatura yucateca, que perdió por el poco arraigo que en ese estado aún tiene Morena y, desde diciembre anterior fue nombrado comisionado federal para la Prevención de Riesgos Sanitarios.
Y llegó a tambor batiente en contra de la corrupción que se había enseñoreado en la Cofepris, sobre todo en la época del priísta Mikel Arriola quien, como en el caso de Emilio Lozoya Austin, cobraba hasta por conceder una cita. Claro que quien era director de Pemex tenía tarifas en dólares, mientras que el fallido candidato priísta a la jefatura de gobierno de CDMX lo hacía en pesos.
Pues bien, Novelo Baeza sigue en eso. Lucha y lucha contra la corrupción. Ya lleva 10 meses en tan titánica cuan loable tarea. ¡Excelente!
Pero, mientras, todos los trámites están detenidos. Bueno, casi todos.
Y es que Cofepris sí otorgó el registro de un retroviral, el 24 de mayo, a la empresa Sthendal, del Grupo Maypo.
Se trata de un medicamento fabricado en Estados Unidos. Lo anterior mientras a las empresas mexicanas les tiene suspendidos todos --ahí sí, ¡todos!-- los trámites de registros nuevos, lo mismo que las renovaciones , supuestamente porque el comisionado Novelo va a renovar a todos los integrantes del Comité de Moléculas Nuevas por supuesta corrupción.
Y sin el visto bueno de ese Comité nada se aprueba.
Honesto, respetado, querido por quienes le conocen, vale preguntar al médico Novelo si la ineficiencia ¿es o no es una forma de corrupción?

¡CUIDADO CON RICARDO SAN ROMÁN!

¿Compra, vende o renta en Lomas de Chapultepec? Tenga cuidado con Ricardo Arturo San Román Dunne, si es que él o alguno de sus prestanombres quiere firmar un contrato con usted.
Que ¿quién es San Roman Dunne? Aquí hemos platicado con usted de este personaje. Heredero de prácticamente medio Ixtapan de la Sal, junto con su familia vio acrecentar su fortuna cuando los toluquitas hicieron de este balneario su pied-à-terre finsemanero. Montiel, Peña, Miranda, el que usted nombre de entre los atracomulcas construyeron ahí sus inmensos y lujosos retiros.
A la muerte de su padre, Ricardo Arturo entró en conflicto con su familia hasta que salomónicamente se repartieron los terrenos y propiedades. Él conservó el club de golf y el fraccionamiento, en el que incluso regaló el predio a EPN donde éste construyó su mansión.
Y no fue gratis. Fue a cambio de un contratazo por 900 millones de dólares de los cuales tenía que dar el moche a Arturo Peña Nieto, hermano de EPN, ¡lo que nunca hizo! Le picó los ojos. Se burló del mexiquita que ocupaba Los Pinos. Aún así, todavía a finales del corrupto sexenio anterior, le asignaron 1 mil 700 millones de pesos más para la construcción de andenes y talleres del tren de nunca acabar México - Toluca, en Zinacantepec, Estado de México.
Dinero no le falta, pues. Pero desde febrero no paga la renta de una casa que, en Lomas Virreyes, rentó para oficinas durante poco más de un lustro. Aduce que, tras un incendio, la casa está en malas condiciones --que seguramente él y los suyos provocaron-- y, por ello, simplemente ¡dejó de pagar!
Ya intentó rentar otra, en Sierra Ventana, pero fue a través de un prestanombres y, cuando los propietarios se percataron de irregularidades contractuales, decidieron no llevar a cabo la operación.
"¡No saben con quién se están metiendo!", gritaba en uno de sus frecuentes alardes de prepotencia con que le caracterizan quienes le conocen, al tiempo que un batallón de guaruras a su servicio casi se enfrenta con los policías que fueron llamados por los vecinos ante una situación que amenazaba convertirse en un enfrentamiento armado.
¿Alguien quiere rentarle una propiedad y enfrentar las consecuencias? Le adelanto: si no le pagó el moche al hermano de EPN ni la renta a su actual casero, ¿qué podrán esperar los demás?

« PREV
NEXT »

No hay comentarios

Publicar un comentario