Las Últimas

Dropdown Menu

09 agosto 2019

Periodismo en Cuba
by MercadoInterno - 0




EN LAS NUBES 
Periodismo en Cuba 
Carlos Ravelo Galindo, afirma:
Nuestros amigos cubanos, a través de Indira Poviones Fernández, encargada de prensa de la Embajada de la República de Cuba en México, nos invitan a tomar un curso de periodismo. 
Nos dice ella, nuestra amiga  bella:
  Este programa docente anual da continuidad al estudio de tendencias contemporáneas de la comunicación en el mundo, en un periodo fundamental en Cuba para la implementación de la Política de Comunicación. 
Un valor agregado de todos estos cursos es la misión del Instituto como espacio de convergencia de profesionales cubanos y latinoamericanos, para analizar experiencias, conflictos comunes y soluciones diversas de la labor reporteril en los medios de prensa de nuestros países tomar un curso de periodismo. Y nos dice de qué trata.
Por ello, lo mejor es revelarlo a todos:
En cursos, talleres, seminarios y jornadas académicas, el Instituto propone espacios para socializar también las mejores prácticas en el periodismo, en correspondencia con la prioridad que otorga la Unión de Periodistas de Cuba (UPEC) al debate y génesis de un nuevo modelo de prensa en el socialismo cubano.
Al examen de temáticas relacionadas con lenguajes y especializaciones en el periodismo, tendencias de la comunicación y las nuevas tecnologías hipermedia que transforman discursos y géneros periodísticos, el programa suma el estudio del contexto político, económico, cultural y social en el mundo, sujeto a tensiones crecientes. 
En esa línea, profundiza en las oportunidades y conflictos que se derivan de web y las redes sociales para la comunicación en los medios.
A partir de la evaluación que los participantes en cursos y jornadas anteriores hicieron de los mismos, y el análisis de las necesidades de superación en el gremio periodístico.
El Programa docente 2019- 2020 mantiene talleres de buenas prácticas, sistematiza materias de incorporación reciente y disciplinas cuyo tratamiento evidencia déficit en los medios de comunicación. 
Un campo en desarrollo es la comunicación jurídica para dar respuesta al protagonismo creciente de la actividad legislativa en el Estado cubano y la conversión de plataformas jurídicas y mediáticas como espacio de enfrentamiento político en muchos países.
craveloygalindo@gmail.com
 


« PREV
NEXT »

No hay comentarios

Publicar un comentario