Las Últimas

Dropdown Menu

12 agosto 2019

EPN robó, huyó ¿y lo pescarán?
by MercadoInterno - 0

Balconeando

Francisco Rodríguez


EPN robó, huyó ¿y lo pescarán?


Hasta en eso hay niveles.

Carlos Salinas de Gortari se construyó un autoexilió en Dublín, La Habana y Londres al término de su sexenio, justo cuando encarcelaron a su hermano Raúl y sobre ambos cayó la voladora por sus robos --"más de la mitad de la partida secreta" y muchas otras partidas presupuestales más-- crímenes y excesos.

Ernesto Zedillo, por su parte, abandonó el país de inmediato. Se integró a la plantilla académica de Yale University, en New Haven, Connecticut, desde donde hacía regulares viajes a Manhattan para asistir a las reuniones de los Consejos de Administración de las empresas que él mismo había vendido a capitales extranjeros.

Vicente Fox regresó al rancho familiar, transformado, agigantado, merced a los recursos públicos que en el solar se gastaron. Desde ahí realiza con frecuencia viajes internacionales, principalmente a los Estados Unidos.

Felipe Calderón optó por un año en Harvard University, en Cambridge, Massachusetts. Obtuvo un contrato temporal como profesor, donde además cursó una maestría en Administración Pública. Antes de tomar ese puesto, estuvo en pláticas con las universidades de Texas, Georgetown y Stanford, hasta que finalmente vio su oportunidad con el Programa Angelopoulos de Líderes Públicos Globales en la harvardian Escuela de Gobierno John F. Kennedy.

Enrique Peña Nieto optó por Madrid y sus alrededores. Dadas sus escasas dotes intelectuales, por supuesto que no optó por actividades académicas, sino por la farándula y la frivolidad a las que es adicto. Una modelo, probablemente bajo contrato --cual el caso de su anterior esposa-- lo acompaña para retratarse con él en las calles de la llamada Villa del Oso y del Madroño.

Hay niveles, pues.


Se cierra el círculo en torno a Peña Nieto


Mientras EPN baila una jota en ultramar, acá se va cerrando el círculo de corrupción que caracterizó a su fatídico sexenio.

Decenas de hospitales inaugurados por él, que son sólo fachada…

Criminales sobrecostos en la adquisición y distribución de medicamentos para un sistema de salud gubernamental con niveles inferiores a los de Haití…

La "Estafa Maestra", donde involucró a universidades "patito" y sistemas de radio y televisión de las entidades de la República…

Fantasmales estancias infantiles por las que los contribuyentes pagamos millonadas…

Carreteras y autopistas concesionadas a sus cuates, socios y cómplices por los siglos de los siglos en permanente mal estado…

Un ferrocarril interurbano para conectar a la capital nacional con los terrenos adquiridos por la pandilla atracomulca en los alrededores de Toluca, que tardará todavía tres años en concluirse y por el cual se ha pagado ya más del doble de lo originalmente presupuestado…

"Lavado y blanqueo" de capitales mal habidos con el abogado de confianza del salinismo - atracomulquismo…

Entre otros…

Más los que se acumulen en la semana que inició ayer.

Robó "a lo bruto".

Huyó a Madrid.

¿Lo pescarán?

https://www.indicepolitico.com / indicepolitico@gmail.com / @IndicePolitico / @pacorodriguez


« PREV
NEXT »

No hay comentarios

Publicar un comentario