Las Últimas

Dropdown Menu

27 agosto 2019

Como algunos nuestros?
by MercadoInterno - 0




 EN LAS NUBES 
Como algunos nuestros?
Carlos Ravelo Galindo, afirma: 
“La historia detrás del desastre”, crónica de una herencia envenenada, escrita  por el periodista Roberto Rock y publicada en libro por Grijalbo, nos informa, con datos precisos y nombres reales por qué el sexenio pasado es recordado por su rastro de corruptelas, omisiones, opacidad y complicidades.
No sólo incluye al ex presidente que vive ya en su finca de Madrid, España, quitado de la pena, sino a funcionarios, insisto con nombre, cargo, partido político en donde  el escritor detalla con dureza la vileza y bajeza en que participaron.
Seguimos en su lectura. Pero nos pareció prudente, hacer un paréntesis, y recomendar el libro.
Y ello  nos permite afirmar que los anales de la historia son ricos, no solo por quienes robaron, ultrajaron a sus hermanos, sino también  por hombres y mujeres que ganaron gran renombre por su valor y habilidad en la batalla. 
Algunos lucharon por el honor y la admiración, otros por lo correcto, y otros porque no había mayor emoción que en el campo de batalla.
Y otros sin luchar. Sólo robaron, como los nuestros.
Estos son algunos de los mejores guerreros y tácticos de la historia, tanto heroicos como horribles:
  Atila el Huno, un desastre natural que un ser humano. Atila era este tipo de persona. Con los hunos llegaron a Europa desde Asia Central y se extendieron sobre el Imperio Romano como una plaga.
El propio Atila murió durante una fiesta de borrachos después de una de sus bodas. 
Desafortunadamente para Roma, para entonces el daño ya estaba hecho, y el Imperio Romano Occidental se derrumbó apenas 23 años después.
Aníbal Barca es conocido como uno de los guerreros y estrategas más brillantes. En sus campañas en Roma, derrotó a varios ejércitos mucho más grandes que los suyos. Superó a las rígidas legiones y arrastrándolos a posiciones donde su mayor número no podía aprovecharlos. 
Saladín El sultán kurdo de Egipto fue el hombre que, por sí solo, puso fin a las aspiraciones europeas en el Levante durante las cruzadas.
Derrotó a los estados cruzados en varias batallas importantes. La más famosa fue la batalla de Hattin, contra el ejército cruzado. Completamente diezmado y capturado por el rey de Jerusalén. Lo más impresionante es que hizo todo esto sin ganarse más que el respeto de los observadores occidentales, quienes lo vieron como la imagen del caballero perfecto, que trata a sus enemigos con respeto y honor.
Enrique V de Inglaterra  joven rey inglés fue tan impresionante que se convirtió en el protagonista de tres obras de Shakespeare que describen su juventud y se elevan a la grandeza.
Como rey, invadió Francia y la conquistó, Derrotó a grandes fuerzas en la batalla de Agincourt   con el su uso inteligente de los arqueros.
Su victoria sobre Francia fue tan completa, que el rey francés se vio obligado a nombrar a Henry como su heredero al trono. 
Sin embargo, no fue así, ya que Henry murió de disentería o golpe de calor antes de que pudiera ser coronado.
Boudicca, la mujer británica que se atrevió a desafiar a Roma es recordada como una heroína nacional de Gran Bretaña por su enérgica rebelión y victorias en la guerra desesperada contra el Imperio Romano.
Derrota a una legión romana y saquea dos ciudades fortificadas. Aunque en última instancia no tuvo éxito, su intento de liberar a su gente y defender el honor de las mujeres británicas se ha vuelto legendario.
Genghis Khan el joven Temujin no parecía destinado a la grandeza de niño. 
Su padre envenenado, perdió el control de su tribu frente a los usurpadores, a su prometida por sus enemigos y fue traicionado por su amigo más cercano y su hermano de sangre. 
Temujin logró elevarse por encima de sus condiciones, unió a todas las tribus mongoles y pisotearon a casi todos los reinos de Asia bajo los cascos de su gran ejército.
Y crea el mayor imperio terrestre en la historia de la humanidad.
George S. Patton no era un buen hombre. 
Mientras luchaba en Sicilia, el severo general disparó personalmente a dos mulas que habían bloqueado una ruta de retirada y luego procedió a golpear al dueño de los animales. Estuvo expuesto, a una pulgada de su vida por quejarse.
Más tarde, él famoso abofeteó a dos soldados que exhibieron signos de miedo.
Pero la amabilidad no gana guerras. 
Cuando era joven, Patton era un esgrimista y atleta consumado, y participó en los Juegos Olímpicos de 1912.
Como general, provocó la ira de muchos generales aliados por su naturaleza brusca y el temor de los nazis por haberlo llamado "ese loco vaquero general".
Son, insistimos, lindezas de la vida. 
Craveloygalindo@gmail.com
 

« PREV
NEXT »

No hay comentarios

Publicar un comentario