Las Últimas

Dropdown Menu

26 junio 2019

El Pueblo “No Sabio” Muestra su Preocupación por las Acciones de AMLO
by MercadoInterno - 0



R Á F A G A 
El Pueblo “No Sabio” Muestra su Preocupación por las Acciones de AMLO
JORGE HERRERA VALENZUELA
Ya son muchas las voces del pueblo que se escuchan, en diferentes partes del país, no en son de protesta sino para manifestar el sentir popular en torno a las acciones, declaraciones y amenazas que lanza el presidente López Obrador, responsabilizando a las anteriores administraciones sexenales, en especial a la de Peña Nieto, de la violencia y de la inseguridad crecientes, así como del desbasto de medicinas en hospitales públicos y hay quien lo acusa de no cumplir con su promesa de campaña de bajar el precio de las gasolinas.
Muy censurable que el Presidente de México haya entregado la nada despreciable suma de 30 millones de dólares para “alivianar” a los salvadoreños. Un acto de esa naturaleza, sea préstamo u obsequio, debe tener la aprobación de la Cámara de Diputados. Ese dinero es parte del erario nacional. Obviamente los comentarios y los memes fluyeron en redes sociales, en el sentido de que esos 600 millones de pesos debieron aplicarse en favor de las familias mexicanas que viven en pobreza extrema. El gobierno de “la austeridad republicana” reparte dinero en el extranjero. 
Severo el comentario que escribió Armando Fuentes Aguirre, “Catón”, en relación a ese donativo presidencial: “El hambre ayudando a la necesidad, háganme el refabrón cavor”. Agregó el porqué de su enojo: “Cuando incontables mexicanos no saben si tendrán algo para llevarse a la boca el día de mañana; cuando en los hospitales públicos no hay medicamentos suficientes y los enfermos yacen en el suelo por falta de camas; cuando decenas de miles de burócratas fueron echados a la calle en nombre de la austeridad republicana; cuando la ciencia y la cultura, lo mismo que los Estados y los Municipios sufren recortes en su presupuesto…..nos ponemos enviar dinero a otros países”. 
“HASTA DÓNDE VAMOS A LLEGAR”
Uno de los permanentes (lectores) de este portal, me envío su comentario, breve pero contundente y lo transcribo: “Lo poco que habíamos avanzando, se está yendo por la borda. No sé hasta dónde vamos a llegar, para actuar. No podemos permitir lo que está sucediendo. La verdad, estoy muy preocupado con todo lo que hace este señor presidente”. Tiene razón don Gustavo Pineda, porque las contradicciones en que incurre López Obrador, sin dar solución a un solo problema, nos conduce al aborde del abismo. 
Por su parte Teresa Castellanos Ruiz, de la Asamblea Permanente de los Pueblos de Morelos ha dicho que “Andrés Manuel López Obrador no está cumpliendo con su palabra. Está traicionando a la gente votó por él y traicionando al país. No está con el pueblo“. Teresa es una  de las activistas de Huexca, donde la población se opone a que pongan a funcionar una termoeléctrica e indicó que hay guardia las 24 horas del día, a fin de impedir que la planta funcione. Ahí hubo consulta popular, pero para AMLO ese “no es pueblo sabio”.
Resulta incomprensible, de parte del pueblo no sabio, que AMLO mantenga su capricho de anular las obras del Nuevo Aeropuerto Internacional de México, sin presentar dictámenes técnicos y sin revelar los nombres de todos los corruptos, funcionarios, empresarios y técnicos, sin presentar la denuncia correspondiente contra personas, empresas y funcionarios que incurrieron en actos de corrupción. Tampoco lo ha hecho contra quienes tramitaron amparos judiciales para frenar las obras en el Base Aérea Militar de Santa Lucía. Palabras, palabras y más palabras. 
El analista periodístico y comentarista televisivo René Delgado en su comentario sabatino, en el diario Reforma, publicó que “entre que el país avanza, corre y se tropieza, el presente resulta insoportable, sella el imperio de la incertidumbre. Los nuevos horizontes no acaban de configurarse y los viejos se desmoronan. La nueva administración no acredita el dominio del quehacer cotidiano y, por lo mismo, no delinea el carácter y el talante de lo que podría ser el gobierno, al tiempo que factores externos lo asedian y lo tambalean”.
En la entrega de los Arieles, el lunes pasado, en la Ciudad de México, el veterano cineasta Arturo Ripstein dijo en relación a los recortes presupuestales y que afectan al cine mexicano: “El cine no es un lujo que se puede desechar o un bien prescindible al que se le tomará en cuenta cuando vengan tiempos mejores” y añadió: “No hay crecimiento sin cultura, no hay democracia sin cultura. La cultura, en su sentido más estricto y riguroso, es la única opción que tenemos para enfrentar a la barbarie”
Así pues, el tabasqueño debe darse cuenta de que su capital político, inútilmente pierde buen porcentaje, aunque él y los del círculo no lo reconozcan. Puede pasarle lo mismo que le sucedió a Vicente Fox, triunfador indiscutible la noche del 1 de julio del 2000. Al año siguiente, sus votantes estaban decepcionados. 
La fiesta popular que está preparando López Obrador para festejar el primer aniversario de su victoria electoral, sí tendrá llena la Plaza de la Constitución, porque se aplican las viejas tácticas del acarreo de supuesto simpatizantes o beneficiarios de los programas sociales y la jefa de Gobierno de la Ciudad de México está comprometida a demostrar que “¡No está Sola!.... ¡No está Sola!.... ¡No está Sola!”.
PREGUNTA PARA MEDITAR:
¿Realmente lo del sargazo en las playas quintanarroenses, hasta 80 toneladas al día, no son un gravísimo problema en el aspecto turístico internacional?

jherrerav@live.com.mx    
« PREV
NEXT »

No hay comentarios

Publicar un comentario