Las Últimas

Dropdown Menu

21 junio 2019

De una escritora
by MercadoInterno - 0


EN LAS NUBES 

De una escritora 

Carlos Ravelo Galindo, afirma: 

Hoy  Bety hubiera cumplido 87 años.  La muerte no existe. La gente solo muere cuando la olvidan. Si puedes recordarme siempre estaré contigo

 

Cerrar fronteras en el mundo es un crimen.

  Así lo afirma en su más reciente libro, el enésimo, “Largo pétalo de mar”, Isabel Allende, inspirado en el exilio español en Chilesobrina del presidente Salvador Allende, muerto por Augusto Pinochet en 1972.

La escritora chilena es una de las figuras más representativas de la literatura latinoamericana. 

Con 21 libros escritos, traducidos en 35 idiomas, 50 premios ganados durante su carrera y mil historias por contar, sus letras se convierten en una fuente de inspiración para aquellos días en que necesitamos una palabra de aliento para seguir adelante.

O como de advertencia.

De su prosa encontramos  muchas gemas, que compartimos:

“Pensé que poner nombre a los problemas hace que se materialicen y ya no es posible ignorarlos. Pero mantenerlos en el limbo de lo impronunciado hace que desaparezcan”

Me gustan las personas  luchadoras. Que salen adelante teniéndolo todo en contra. Esa es la gente que me fascina. ¡La gente fuerte!

“Memoria selectiva para recordar lo bueno, prudencia lógica para no arruinar el presente y optimismo desafiante para afrontar el futuro”

“Todos tenemos una insospechada fuerza interior que emerge cuando la vida nos pone a prueba”

“Nadie puede jamás poseer al otro. El amor es un contrato libre que empieza con un chispazo y que puede concluir del mismo modo.

“Estamos en edad de tirar por la borda los sentimientos inservibles y quedarnos solo con los que nos ayudan a vivir”

“la verdadera amistad resiste el tiempo, la distancia y el olvido”

“El amor como la suerte llega cuando no se llama. Nos crea confusión y se esfuma como la niebla”

“Al emigrar se pierden las muletas que nos sostenían. Hay que comenzar de cero porque el pasado se borra de un plumazo y a nadie le importa de dónde uno viene ni que hizo antes”craveloygalindo@gmail.com

 

 

« PREV
NEXT »

No hay comentarios

Publicar un comentario