Las Últimas

Dropdown Menu

22 mayo 2019

MEXICO SECUESTRADO POR UN GOBIERNO DE CUARTA
by MercadoInterno - 0

CATARSIS POLITICA.-

 Por Ramón Sifri

         

MEXICO SECUESTRADO POR UN GOBIERNO DE CUARTA

 

“Las desgracias de la Nación tienen su origen en la impunidad con que los gobernantes hacen gala de traidores, para entregarse a una política personal, engendradora de parásitos y tiranos” Ignacio Ramírez (sic)

 

Al inicio de todo gobierno y/o administración, independientemente de su ideología o según se autodefinan “los nuevos funcionarios”, de izquierda, derecha, centro, conservadores, liberales, fifís, chairos o cualquier otra denominación, el actual régimen, como ningún otro; ha iniciado su gestión, por decir lo menos, con un perfil de lo más inútil, ignorante, perverso y con un tremendo desconocimiento de cómo se debe aplicar y conducir la administración pública federal. Ni más, pero ni menos!. 

 

Sí gentil ciberlector, presenciamos cambios de gobierno a partir de Luis Echeverría Alvarez, quien tuvo que cargar con los disturbios del 68 y con una devaluación de épocael otro López; él que no supo o pudo administrar la abundancia: José López Portillo; Miguel de la Madrid Hurtado que se quedo pasmado en el sismo del 85 y en la supuesta Renovación Moral; Carlos Salinas de Gortarí, quien quiso pasar a la historia como el gran emprendedorglobalizado y autor del TLC; el traidor y vulgar Ernestito Zedillo López de Santana  (primer beneficiario del asesinato de Luis Donaldo Colosio Murrieta) quien intentó esconder su perversidad en aquél pretexto para tapar su cinismo y corrupción: “me dejaron con alfileres la economía” lo que origino el robaproa e Ipap y magnicidios como los de Aguas Blancas; el sonso, mariguanito  y cocacolero de Guanajuato Vicente Fox (único presidente que no tiene una sola gota de sangre  mexicana) y quién prometió -como AMLO- mandar a la cárcel a los peces gordos, víboras, tepocatas y demás alimañas del poder; el beodo usurpador Felipe Calderón y el copetudo engomado, Enrique Peña, acusado todos los días como responsable de la corrupción oficial; así llegamos al actual, el que enarbolo aquella frase que le acarreo 30 millones de votos a favor, contra los 60 millones que no se dejaron chamaquear con la falsa promesa de: “no mentir, no robar y no traicionar” 

 

En este contexto llegamos al aquí y ahora. De manera que no hay mucho que esperar del nuevo gobierno que está resultando más de lo mismo. Y aunque en las palabras y denuncias públicas cotidianas de  las mañaneras, el tabasqueño afirme con insistencia y maña diabólica que: “no somos iguales”, haciendo alusión a los gobiernos anteriores. Sin embargo, la triste realidad y el peligroso y sinuoso camino por el que está llevando a la Nación, hace que vayamos a una franca caída libre, sin que hasta el momento, ningún otro poder, Legislativo y Judicial se pronuncien o cuando menos adviertan, al pueblo de México, sobre eltremendo riesgo y peligroso delirio que aqueja la mente al inquilino del Palacio Nacional. Hoy, parece que no existen más poder que el de AMLO. Y dicen los que saben, que en política lo que parece es. Luego entonces parece que en México no hay división de poderes!

 

Como ejemplo del bochornoso tema que hoy nos ocupa, me parece que vale la pena citar sólo algunos ejemplos “reales y cotidianos” que se repiten unos días y los otros también, lo que origina una clara contradicción ética, política, económica, social y moral. Así las cosas, vale la pena analizar y ponderar donde estamos parados: según López Obrador, elimina beneficios  y quita dinero a las organizaciones de la sociedad civil y organismos autónomos pero no hace el mínimo recorte presupuestal, salvo honrosísimas excepciones, a los corruptos y sinvergüenzas políticos y partidos que los protegen; desaparece programas esenciales y susceptibles a guarderías de millones de niños mexicanos, dejándolos en el más perverso olvido y  estado de indefensión, pero en cambio destina un generoso recurso multimillonario para apoyar al deporte que el peje juega, el béisbol, como diría mi compadre Polo-Polo: hágame usted  el refavorcabor!. 

 

Desaparece presupuesto para la ciencia, investigación, arte, cultura, medicamentos; pero destina incontables recursos para acarrear fans en sus giras a las entidades federativas, reduce sustancialmente recursos económicos y técnicos a medios de comunicación incomodos, pero por otra parte nombra e impone descaradamente a periodistas, escritores en medios afines con nombramientos,  pagos discrecionales y contratospara la prensa oficiosa y defensora del gobierno de cuarta! Según el tabasqueño crea empleos, pero la verdad de las cosas ha corrido arbitraria e ilegalmente a millones de trabajadores gubernamentales que venían trabajando en toda la administración pasada. Dejando sin empleo, casa, vestido y sustento a cientos de miles de familias que son mexicanos y por ende los protege o debería cobijar la Constitución! El presidente esta llevando al país a la mediocridad y retraso. Sería prudente que “alguien” de su gabinete le haga ver que regalar dinero que no es suyo, de ninguna manera es gobernar.

 

Quita obras, contratos y concesiones realizados por gobiernos corruptos del pasado, dice él, pero asigna directamente a los nuevos beneficiarios de la cuarta transformación. Y ni por equivocación ordena publicar una convocatoria para llevar a cabo licitaciones para otorgar cualquier contratación debienes y servicios como obliga la Ley en dicha materia, la rendición de cuentas y los mecanismos elementales de transparencia

 

Y qué decir de lo que pretendía ser el nuevo aeropuerto, en cambio apresura, ordena y manipula lo que serán las opciones en Toluca y Santa Lucía que aún no cuentan ni con el proyecto inicial de obra! Ese es Andrés Manuel López Obrador, a quien ya le dicen el presi caprichoso, mañoso y tramposo.  Y bueno, bueno,  el peor ridículo que hará historia en su nefasta administración: las frustradas e inoperantes, desde hoy lo señalamos, contra reformas educativa, de Seguridad Nacional, laboral y en general la pésima aplicación en las políticas publicas. Y de la migratoria, mejor ni citarla, da pena ajena. No puede atender las  demandas y miserias en varios estados de nuestro país, pero pretende un sueño guajira y ego personal: arreglar la vida de otras naciones de Centro y Sudamérica.  

 

Según AMLO, sus lambiscones (sic) y aduladores, recriminan y balconea a diario a los “machuchones” del pasado; pero por capricho del de Macuspana crea monstruos y nuevos caciques, conocidos como los superdelegados! Podríamos seguir citando otros ejercicios comparativos, faltan muchos, sin embargo el espacio no lo permite, lo haremos en otras entregas. Una penúltima opinión, por bien de la nación valdría la pena que los mexicanos bien nacidos hicieran una profunda reflexión, en base a información real y fácil de comprobar. Baste recordar que gracias a los excesos y abusos cometidos por funcionarios en el gobierno, mesiánicos, manipuladores, mentirosos y caciques que consigna la historia, surgieron los tres movimientos más insignes de nuestra amada patria: La independencia, Reforma y Revolución. Sí amigo lector, son los mismos tres movimientos que a menudo cita AMLO, pero que curiosamente olvida cuando se trata de ejercer el Poder! 

          

 

« PREV
NEXT »

No hay comentarios

Publicar un comentario