Las Últimas

Dropdown Menu

06 abril 2019

Vencedores del tiempo
by MercadoInterno - 0




EN LAS NUBES
Vencedores del tiempo
Carlos Ravelo Galindo, afirma:
El Doctor Teodoro Rentería Arróyave presidente fundador y honorario vitalicio de la Federación de Asociaciones de Periodistas Mexicanos, FAPERMEX y presidente del Colegio Nacional de Licenciados en Periodismo, CONALIPE, fue reelegido por la Comisión Bicameral del Canal de Televisión del Congreso de la Unión para un periodo más, ahora de tres años, como Consejero Consultivo Ciudadano del mismo.
Este honor  es justo a quien lo merece.
Nuestro compañero Teodoro es también miembro distinguido del Club Primera Plana. Del que sido por elección dos veces su presidente.
Leemos en Vencedores del Tiempo, de la colega  Rosa María Campos que un corazón alegre es la  mejor medicina. Y él, nuestro hermano, así disfruta su trabajo. Y todos sabemos de su tranquilidad.
Coincidimos con la escritora,  poeta y periodista que es un honor justo a quien lo merece.
“Si en vez de ceños fruncido, mis queridos amigos mayorcitos, optan por  la risa saludable, visitarían al médico solo de vez en cuando, incluso los  hospitales perderían para ustedes su razón de ser.
   Esto lo escribió  el doctor Arthur Levy, sicoanalista  que exaltaba los beneficios de risa tanto para  la mente y como para el cuerpo.
El científico en sus conferencias  sobre la salud de la risa terminaba su charla   con la siguiente frase del Rey Salomón: “Un corazón  alegre es la mejor medicina”.
Por su parte, otro siquiatra Pierre Vachete,  inspirado en este apotegma salomónico, organizaba sesiones de risa  para enfermos terminales, en Instituto de Sicología de París.
En estas sesiones, que durarían  más de diez años con magníficos resultados, los pacientes eran estimulados a reír al escuchar  grabaciones de risa.
También, los integrantes  del Comité de Educación de la Sociedad  Médica de Illinois, consideraban la risa para mejorar  la salud mental, física y prolongar la vida, ya que posee  un rápido y profundo efecto sanador.
Sobre casi todos los órganos y muy  especialmente sobre las glándulas endocrinas y el sistema nervioso.
   También sobre  la risa, se dice que beneficia al  estómago, hígado, páncreas, bazo e intestinos   pues aumenta las secreciones de los jugos digestivos, y además  ejerce un buen efecto sobre la circulación.
Aumenta la tensión  arterial en la hipotensión y  la descendiendo en la hipertensión.
  En  fin,  la risa parece ser  el remedio idóneo para fortalecer cuerpo y espíritu.
 Por ello Voltaire  escribió que la risa contiene un elemento de alegría totalmente  compatible con la salud e incompatible con los malos humores causantes de todas nuestras enfermedades.  
craveloygalindo@gmail.com

« PREV
NEXT »

No hay comentarios

Publicar un comentario