Las Últimas

Dropdown Menu

20 marzo 2019

DECLARACIÓN CULIACÁN 2019 III
by MercadoInterno - 0



COMENTARIO A TIEMPO
DECLARACIÓN CULIACÁN 2019 III
Por Teodoro Rentería Arróyave

TERCERA PARTE Y ÚLTIMA

Ahora terminamos la serie sobre la Declaración Culiacán 2019, que emitimos los consejeros de la Federación de Asociaciones de Periodistas Mexicanos, FAPERMEX, y del Colegio Nacional de Licenciados en Periodismo, CONALIPE, como es del conocimiento público, en nuestras recientes sesiones que llevamos a cabo en la mencionada capital de Sonora. En la misma se corroboran nuestras luchas que nos son propias: por la libertades de prensa y expresión y protección de la integridad física de los informadores. Aquí termina la numeralia:  

6.- La FAPERMEX, decidió por unanimidad refrendar su unidad interna y seguir trabajando para aglutinar a todas las organizaciones gremiales del país.

7.- La FAPERMEX refrendó el pacto para continuar con los intercambios académicos y culturales con los países con quienes nos unen lazos de amistad.

8.- Los periodistas congregados en esta ciudad cerraron filas en torno a sus liderazgos: Mtra. María Consuelo Eguía Tonella, presidenta de la FAPERMEX y del doctor Teodoro Rentería Arróyave, presidente fundador y honorario vitalicio de la FAPERMEX y presidente del CONALIPE, por la atinada cunducción de ambas agrupaciones.

9.- El periodismo organizado de México, aglutinado en la FAPERMEX, decidió una vez que se inició el proceso de su reestructuración, registrar una Planilla de Unidad: denominada “Unidad y Transparencia”, encabezadas por Juan Ramón Negrete Jiménez y Oscar Manuel Alvizo Olmeda, respectivamente, para realizar el relevo del actual Consejo Directivo y del Comité de Vigilancia, Honor y Justicia; la planilla contempla periodistas, hombres y mujeres, de la mayor parte de entidades federativas del país.

10.- La FAPERMEX reafirma su llamado permanente a que se esclarezcan los 308 asesinatos y 28 desapariciones forzadas en contra de las libertades de prensa y expresión, y se castigue con todo rigor, tanto a los autores materiales como intelectuales de estos cobardes asesinatos.
Dado en la ciudad de Culiacán, Sinaloa, a los diez días del mes de marzo del año dos mil diecinueve. Relator general de las mesas de trabajo: JUAN RAMÓN NEGRETE JIMÉNEZ”.
« PREV
NEXT »

No hay comentarios

Publicar un comentario