Las Últimas

Dropdown Menu

22 febrero 2019

ORGULLO GREMIAL
by MercadoInterno - 0



COMENTARIO A TIEMPO
ORGULLO GREMIAL
Por Teodoro Rentería Arróyave

Los que tenemos como hábito o más bien como vicio escribir, tanto la nota diaria, el artículo o el análisis a la noticia o de plano un libro, desde luego que es un honor presentarlo en el Palacio Legislativo de San Lázaro, tal aconteció con el colega sonorense Julio Cesar Sarmiento Esquinca y para darle más relevancia al acontecimiento, su esposa María del Carmen Pantoja Hernández nos entregó su más reciente poemario.

Dejemos la crónica a otro reconocido colega, José Manuel Velarde Vázquez, presidente de la Asociación de Periodistas del Norte de Sonora APNS:  

Desde Nogales hasta Chiapas y desde Chiapas a la Cámara de Diputados; orgullosamente Vicepresidente de la APNS, el maestro Julio César Sarmiento Esquinca presentó en la sede del máximo órgano legislativo, su más reciente libro; Ixtlacatilixtli, “La Mentira”; acto en el cual por partida doble, su señora esposa María del Carmen Pantoja Hernández expuso también su reciente obra poética; “Suspiros al viento y cuentos de la calle 13”.

Fue la Diputada Federal Sonorense Ana Laura Bernal Camarena, quien presentó a los reconocidos poetas y escritores; se contó con la presencia del Presidente Municipal de Nogales; Jesús Antonio Pujol Irastorza; y la musicalización estuvo a cargo del también colega y cantante; Jesús Manuel López Gerardo; Jesse Gerardo; para los amigos.

El Alcalde de Nogales; Jesús Pujol, en su intervención, dijo sentirse orgulloso, primeramente por ser amigo de los autores y ser parte de este proyecto del cual le toca en suerte ser testigo de la presentación en tan histórico recinto y reconoció el trabajo de la Legisladora Federal Ana Bernal Camarena, representante del Distrito que tiene como cabecera el Municipio de Nogales, Sonora.

La pareja de escritores agradeció a todos los presentes para hacer realidad esta doble presentación y en especial Ana Gabriela Guevara Directora de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte, CONADE, por su apoyo amable y desinteresado.

El libro “La Mentira”, dijo, lleva ese nombre porque “hay algunas cosas que las escriben quienes están en el poder, son vencedores y hacen la historia de acuerdo al mismo dominio”. María del Carmen Pantoja Hernández, autora de “Suspiros al viento y cuentos de la calle 13”, comentó que hace 6 meses quedó impresa esta obra. “Es un libro serio, profundo, lleno de sensibilidad y especialmente de alegría; de una tierra que lo mismo canta y llora al son de la marimba”.

Por su parte, la Legisladora del Partido del Trabajo, al reconocer a los creadores de estas obras literarias; dijo sentirse motivada, emocionada y muy interesada en seguir apoyando este tipo de actividades porque fomentan la cultura, la literatura y el arte en general.

El maestro Julio César Sarmiento y Jesse Gerardo, son miembros del gremio organizado, de la Federación de Asociaciones de Periodistas Mexicanos; FAPERMEX, por ello decimos que existe orgullo gremial.

EN EL ÁTICO. Usted con quién está: con los criminales o con las víctimas. Por ello hoy podemos afirmar que la Guardia Nacional va porque va.

Periodista y escritor; Presidente del Colegio Nacional de Licenciados en Periodismo, CONALIPE; Secretario de Desarrollo Social de la Federación Latinoamericana de Periodistas, FELAP; Presidente fundador y vitalicio honorario de la Federación de Asociaciones de Periodistas Mexicanos, FAPERMEX, miembro del Consejo Consultivo permanente del Club Primera Plana, Doctor Honoris Causa por la Universidad Internacional y Académico de Número de la Academia Nacional de Historia y Geografía, ANHG. Agradeceré sus comentarios y críticas en teodoro@libertas.com.mxteodororenteriaa@gmail.com Nos escuchamos en las frecuencias en toda la República de Libertas Radio. Le invitamos a visitar:www.felap.infowww.ciap-felap.orgwww.fapermex.org, y www.clubprimeraplana.org
« PREV
NEXT »

No hay comentarios

Publicar un comentario