Las Últimas

Dropdown Menu

29 enero 2019

Se canceló el último pago y el municipio de Aguascalientes logró la meta de “Cero Deuda”
by MercadoInterno - 0




Tal como lo había anunciado los primeros días del año, el Ayuntamiento de la capital hizo el pago total de la deuda pública municipal en una ceremonia local efectuada con asistencia de miembros del Senado, de la Cámara federal de Diputados, del Cabildo, de la XIV Zona Militar, a ex alcaldes y de su equipo de colaboradores y de diversos sectores de Aguascalientes, municipio que ahora se integra con Querétaro y San Pedro Garza García, como los únicos tres del país que han liquidado el total de su endeudamiento.

La alcaldesa María Teresa Jiménez, después de activar el contador en la pantalla que de manera simbólica deja al municipio de la capital,, con “Cero Deuda”, agradeció a la ciudadanía que, al cumplir debidamente con sus obligaciones fiscales, permitió dar el paso definitivo para limpiar las arcas del ayuntamiento. Tan sólo en lo que va del año, la recaudación ha registrado un incremento del 20 por ciento más a lo registrado en el mismo período del año pasado. Con ello se hizo el pago de los últimos 50 millones de pesos de deuda pública al Banco Nacional de Obras y Servicios Públicos (BANOBRAS).


Es de resaltar que  Ricardo Gallegos Miranda, Director Ejecutivo Senior de Finanzas Públicas e Infraestructura, y Raúl Medina Armendáriz, Senior Associate Business Development de la calificadora HR Ratings, quienes señalaron que son pocas las administraciones que alcanzan esta meta, con la que la calificación que tiene Aguascalientes AA+ con perspectiva estable es la más alta que se otorga a un Municipio e incluso a un Estado y refleja una buena flexibilidad financiera. La distribución del presupuesto y el pago de la deuda, además de ahorrarle pagos a futuro e intereses, como ya se ha mencionado, le da credibilidad y lo hace también buen candidato en caso de requerir un crédito.

Aprovechó para expresar su agradecimiento al ex alcalde Juan Antonio Martín del Campo, ahí presente, por dejar avanzado este pago durante su anterior administración.

Finalmente mencionó que al mismo tiempo de este gran logro se han impulsado importantes proyectos, como más pavimentaciones con concreto hidráulico, nuevas luminarias, más parques para que las y los niños jueguen y hagan deporte, más rutas de recolección de residuos, becas escolares, además de becas de movilidad para que nuestros jóvenes viajen al extranjero, cámaras de seguridad, créditos para chavos banda, mujeres jefas de familia y otros apoyos para los diversos sectores de la población, aunado al impulsa de la protección de áreas naturales como el Bosque de Cobos y La Pona y un Reglamento de cuidado al medio ambiente.










« PREV
NEXT »

No hay comentarios

Publicar un comentario