Las Últimas

Dropdown Menu

16 enero 2019

La deuda municipal heredada de 154 mdp se redujo a solo 50 millones en 2 años
by MercadoInterno - 0








Ofrece María Teresa Jiménez “próximamente”  reducirla a cero

El Ayuntamiento de la capital de Aguascalientes anunció el pago de 24 millones de su deuda pública, y su alcaldesa Maria Teresa Jiménez confirmó que “próximamente”, sin fijar fecha, serán liquidados los restantes últimos 50 millones al Banco Nacional de Obras y Servicios Públicos (Banobras), con lo que la administración quedaría libre de cualquier adeudo.

De lograr cubrir todo el adeudo Aguascalientes quedaría como el tercer Municipio en el país en pagar el total de su deuda (154 mdp más intereses) junto a Querétaro y San Pedro Garza García, NL. Al inicio del actual Ayuntamiento, el saldo de  la deuda heredada era de 154 millones que se redujeron a 116 millones en el primer año y este primero de enero quedó en 74 millones que, al pagar 24 millones, restaron los 50 millones aún pendientes.

Alfredo Martín Cervantes García, Secretario de Finanzas, recalcó que el pago anticipado del total de la deuda, el Municipio obtiene un ahorro aproximado de intereses por 5 millones anuales, además queda disponible una cantidad de alrededor de 50 millones, que en lugar de canalizarse a pagar deuda, la siguiente Administración podrá disponer de ellos para más obras y servicios a favor de los ciudadanos.

La medida no afecta servicios ni  obras,
las que anunció María Teresa Jiménez

La alcaldesa afirmó que es posible concretar acciones como el pago del endeudamiento sin dejar de ofrecer servicios públicos y obras de calidad a la ciudadanía. Desde luego expresó su agradecimiento a quienes acuden puntualmente a pagar su predial, personas que contribuyen con el Municipio para que se hagan más obras, que se hagan más eficientes los servicios y explicó que en lo que va del 2019 se ha registrado un 20 por ciento más de recaudación por este concepto con respecto al mismo periodo del año pasado, lo que demuestra la confianza de la sociedad hacia el Ayuntamiento Capital.

Las finanzas sanas han permitido concretar obras, como más cuartos adicionales entregados, diversas pavimentaciones con concreto hidráulico, modernización del sistema de alumbrado con el cambio de luminarias, y se tienen destinados  aproximadamente 50 millones para rehabilitaciones con asfalto en Segundo Anillo, avenidas como Constitución, Universidad, Colosio, Héroe de Nacozari, entre otras que comenzarán próximamente; además se seguirán haciendo programas sociales, deportivos y culturales, entre otras acciones, todas ellas en beneficio de la sociedad de Aguascalientes.

Además el Ayuntamiento de Aguascalientes se ha posicionado junto con Chihuahua y San Pedro Garza García, Nuevo León, como uno de los pocos Municipios a nivel nacional en obtener de la agencia HR Ratings la calificación AA+ con perspectiva estable, (la más alta que se ha otorgado), lo que habla también de la eficiente distribución del presupuesto.

Por otra parte, la alcaldesa, en sesión ordinaria de Cabildo, el Ayuntamiento de Aguascalientes aprobó por unanimidad las fechas para la realización de la Feria Nacional de San Marcos (FNSM).

Así, la verbena se realizará de las 00:01 horas del sábado 20 de abril, a las 07:00 horas del lunes 13 de mayo de 2019. Se aprobaron las Reglas de Operación de la Secretaría de Desarrollo Social para mayor eficiencia de los diversos programas
 2019, la cual se desarrollará de las 00:01 horas del sábado 20 de abril hasta las 07:00 horas del lunes 13 de mayo del 2019.

La administración municipal reitera su apertura para que, como cada edición, nuestra verbena sanmarqueña sea todo un éxito, con servicios de calidad para miles de personas de Aguascalientes, México y diversas partes del mundo que nos visitan.

Dentro del orden del día, entre otros temas, se aprobaron por mayoría las Reglas de Operación de la Secretaría de Desarrollo Social Municipal, lo que permitirá una mayor eficacia y transparencia en el desempeño de programas como los siguientes: Estímulos para el Desarrollo Familiar, Juntos Nutrimos de Corazón, Todos Juntos Activándonos, Todos Juntos por la Movilidad, Honores a la Bandera, Verano Activo de Corazón y Mi Hogar Corazón de Aguascalientes, entre otros,  cuyo objetivo es brindar mejores oportunidades y elevar la calidad de vida de las familias del Corazón de México, especialmente aquellas que se encuentran en situación vulnerable.


« PREV
NEXT »

No hay comentarios

Publicar un comentario