Las Últimas

Dropdown Menu

07 enero 2019

INCONGRUENCIA E IMPUNIDAD MORENISTA
by MercadoInterno - 0



Catarsis Política.- Por Ramón Sifri            

INCONGRUENCIA E IMPUNIDAD MORENISTA

“Si el gobierno federal no tiene la capacidad de adelantar resultados favorables o desfavorables para la nación, luego entonces, no esta preparado para dirigir, no esta preparado para gobernar. Lic. Benito Pablo Juárez García (sic)

A escaso un mes y una semana de haber entrado en funciones y más allá de la crítica, desencuentros, impunidad e ignorancia mostrada entre los miembros del gabinete legal y ampliado del inquilino de Palacio Nacional, miles (más de cincuenta mil) de mexicanos bien nacidos, han sido despedidos de sus empleos.

Y todo parece indicar que el único error cometido por estos ciudadanos fue haber dado su voto a un supuesto movimiento de regeneración  nacional que les vendieron ilusamente y que, bajo promesa de no mentir, no robar y no engañar, les prometieron que haría cambiar el rumbo de su vida y del país. Y efectivamente, el entorno de estos miles de trabajadores, algunos con una antigüedad de más de 20 años en su puesto, ya cambió. Y la única explicación a su despido que han recibido estas mexicanas y mexicanos, fue que Andrés Manuel, “su candidato” por el que emitieron su sufragio; el candidato que les ofreció un cambio. Les ha cumplido a estos empleados del Estado.

Antes de ganar la Presidencia, ellos, los trabajadores, tenían un trabajo, hoy, dijera el clásico: Hoy, hoy, hoy, pasaron a formar parte de la estadística  de miles de desempleados de la nación. Sí gentil cibernauta, AMLO, dicen los nuevos capataces del gobierno morenista, fue quién ordenó, su cese fulminante, aduciendo un recorte presupuestal. Ni más pero ni menos.

En este contexto de estupidez primaria, inicia el gobierno del cambio; de continuar con medidas absurdas y de seguir corriendo a trabajadores sin ton ni son, sin ningún sustento jurídico y a unos días que el tabasqueño envíe la iniciativa de Ley de la Revocación de Mandato, estoy cierto, que también a él, todos estos miles de trabajadores y sus familiares, parientes y amigos, le recordarán, sin duda alguna, lo que el Peje argumento desde su campaña: “El pueblo pone y el Pueblo quita! Si siñor, Así nomás. Y si llega acaso a tener duda, Andrés, sobre el particular; de esta consigna. Que le pregunte a las alianzas que en su momento tranzaron los dirigentes del prian-pvem-nueva alianza y el prd, TODOS estos partidos quedaron hechos cascajo político por haber traicionado a sus electores.

Por otra parte, la divergencia, enfrentamiento y choque entre miembros del equipo presidencial, cada día es más notorio, es más evidente. Los hombres del Presidente parecen chivos en cristalería y dicen los que saben: que en política, lo que parece…es!.

Quién no ha oído las incongruencias entre el Secretario Jimènez Espriu y su par de Hacienda?, o las diferencias marcadas entre los doctorados Durazo y Olga Cordero, a las opiniones encontradas entre la Sría de Economía y la de Bienestar Social?, y qué con los enfrentamientos entre los directores del IMSS, ISSSTE y el Secretario de Salud?

Ante este terrible escenario, miles de ciudadanos del pueblo, sí el mismo pueblo al que ya no lo engaña nadie! Empieza a constatar un día si y el otro también, que Andrés Manuel y sus huestes, se traen una desorganización bien organizada, y con tantos pen………dientes por resolver, ya están, repensando a quién darán su voto a partir de este 2019 donde tendrán elecciones en varios Estados de la República. En este orden de ideas- también dicen los que saben-sería muy positivo que el Presidente de México recapacite y corrija el rumbo desastroso, por decir lo menos, en que ha metido a la nación en apenas hace un mes y días. De no hacerlo, le podrían revocar el mandato. Argumentando que sus servicios ya no son requeridos. “me canso ganso”.

« PREV
NEXT »

No hay comentarios

Publicar un comentario