Las Últimas

Dropdown Menu

27 octubre 2018

Se graduó 3ª generación de ingenieros de Universidad Tecnológico de El Retoño
by MercadoInterno - 0



En el  teatro Morelos se realizó la ceremonia de graduación de 71 ingenieros de la primera universidad Bilingüe, Internacional y Sustentable del país, la Universidad Tecnológica El Retoño (UTR), ubicada en el municipio de El Llano.

Durante la ceremonia, el  gobernador Martín Orozco resaltó la importancia de la educación bilingüe en la sociedad globalizada que vivimos y de fortalecer el programa de Enseñanza Bilingüe en preescolar, primaria, secundaria, educación media superior, en escuelas normales y en universidades, como lo está haciendo la actual administración estatal. 

“En la actualidad no es suficiente con pasar por la universidad y obtener un título; es indispensable ir más allá y dominar los idiomas y las tecnologías, para aprovechar las oportunidades del mundo de hoy”, afirmó Orozco Sandoval.
El mandatario agregó que la educación hacer fuerte a Aguascalientes, porque ayuda a regenerar el tejido social y una formación bilingüe otorga la llave para traspasar todas las fronteras del mundo.

Por su parte, la rectora de la UTR, Patricia Saracho Martínez, comentó que esta es la tercera generación de ingenierías integrada por 35 egresados de Mecatrónica, 23 de Desarrollo e Innovación Empresarial y 13 de Tecnologías de la Información, dando un total de 182 ingenieros egresados en estas tres generaciones.

De igual forma comentó que el 72 por ciento de los graduados obtuvieron una beca de movilidad a Estados Unidos o Canadá y siete de ellos participaron becados en diferentes programas como Talentos de Aguascalientes en China, así como en becas a Japón, Chile, Canadá y Estados Unidos.

“Buscamos inculcar en los estudiantes y egresados la necesidad de perfeccionar y actualizar sus conocimientos, habilidades y competencias, pero siempre bajo la visión de un trabajo colaborativo con personas de otras latitudes y culturas, para resolver problemas comunes que no reconocen fronteras; formamos profesionales con calidad académica, pero sobre todo de una gran calidad humana”, señaló la rectora.

Finalmente, fue reconocido el mejor promedio de la generación, egresado de la Ingeniería en Mecatrónica, Luis Gerardo Reyes Hernández, quien en 2017 obtuvo una beca de movilidad a Canadá. 



« PREV
NEXT »

No hay comentarios

Publicar un comentario