Las Últimas

Dropdown Menu

15 septiembre 2018

Planean sistema de agua potable para la ciudad a 50 años, Conagua, UAA y CIDE
by MercadoInterno - 0






Labora Grupo ajeno a tema político o jurídico: Octavio Cárdenas;
No ratificarán concesión a CAASA: regidor Oscar Estrada Escobedo

En conferencia de prensa ofrecida al alimón, el regidor presidente de la Comisión de Agua Potable y Saneamiento del Cabildo capitalino, Oscar Salvador Estrada Escobedo, afirmó que la concesionaria del servicio de agua, la empresa CAASA, definitivamente se va y “por más cambio de imagen que hagan de ella, la concesionaria dejará de lucrar con la necesidad de los aguascalentenses”. Mientras que el Director Local de la Comisión Nacional del Agua (CONAGUA), Octavio Cárdenas, explicó que ése y otros organismos integran un grupo de trabajo, ajeno a cuestiones políticas o jurídicas, dedicado a una planeación de un modelo de suministro de agua potable no a 3 o 5 años, sino a 560 años para proporcionar un servicio de calidad para el pueblo de Aguascalientes.

En el salón de Cabildo, el regidor Oscar Estrada fijó este viernes su posición respecto al anuncio hecho la vispera de la sorpresiva decisión de que la empresa Veolia México, asumía a partir de esa fecha el compromiso del suministro de agua potable de Aguascalientes. La afirmación fue hecha el jueves por Federico Casares, director de Desarrollo de Negocios de Veolia México, quien dijo que tras profundo análisis, desde esa fecha sumirían el “control absoluto” tanto de la operación como de la  administración de la concesión de agua para  la ciudad de Aguascalientes, responsabilizándose del servicio de agua potable y alcantarillado. Agregó que “el título de concesión termina en 2023, no estamos considerando en Veolia Aguascalientes una terminación anticipada de la concesión…” sino de trabajar con el municipio para mejorar el servicio.

La respuesta del regidor fue inmediata y tajante, al señalar que su preocupación por el servicio tardó más de 25 años, al manifestar textualmente que “25 años de mal trato no se olvidan con un cambio de nombre, la concesionaria tiene los días contados y se irá de Aguascalientes”. 

Rodeado de periodistas y cámaras televisivas, añadió el regidor perredista: “No es un debate de empresas, logotipos o marcas, que quede el actual modelo de concesión no es viable por más tiempo en Aguascalientes, por eso a CAASA/VEOLIA o como gusten llamar, ya se les dio un NO contundente a su pretensión de ampliación del contrato”.

El regidor Oscar Estrada reiteró la disposición de seguir defendiendo los derechos de aquellos usuarios que se vean afectados por un mal servicio o cobros injustos.

Octavio Cárdenas Denhman,  titular de CONAGUA en Aguascalientes habló sobre el Grupo de trabajo de expertos donde colabora además la Universidad Autónoma de Aguascalientes (UAA) y el Centro de Investigación y Docencias Económicas (CIDE) entre otras instancias, quienes laboran para  “diseñar y hacer toda la planeación correspondiente al nuevo modelo de prestación del servicio, y no a una perspectiva de 3 años, sino a 50 años, a Aguascalientes le hace falta una planeación más amplia que le permita resarcir errores del pasado. El trabajo del grupo será diseñar el mejor modelo de acuerdo a la perspectiva financiera, técnica, social, cobertura y calidad. Nuestro trabajo es qué deberá hacerse más adelante, sea dentro de un año o dentro de cinco”.

« PREV
NEXT »

No hay comentarios

Publicar un comentario