Las Últimas

Dropdown Menu

19 septiembre 2018

Iom Kipur
by MercadoInterno - 0



Octavio García

mar., 18 sept. 21:21 (hace 15 horas)
para José, bcc: yo
La vida como es…
De Octavio Raziel
Iom Kipur

         El arrepentimiento conlleva el perdón.
         Así, el día de hoy está dedicado al perdón para el pueblo judío. Cualquier maldad, pequeña o grande, cometida el año que termina (5777), dicen sus libros sagrados, será perdonada después del arrepentimiento. Esto es, borrón y cuenta nueva. (Gmar Jatimá Tova)
         Ese engarzamiento no es privilegio de los israelitas pues las religiones judeocristianas aplican la misma tabula rasa.
         Para los católicos, con que haya arrepentimiento un segundo antes de la muerte, se alcanza el pase automático al Cielo.
         Para las más de 2,800 sectas cristianas registradas en la Secretaría de Gobernación, la compunción, agregada a un jugoso aporte ($$$) para el pastor, les asegura evitar el 666 y otras lindezas con las que espantan a los incautos a los que logran atrapar.
         Entre los musulmanes los grandes pecados, como la usura, el robo, adulterio, hablar mal de alguien a su espalda y el mal trato a los padres, se resuelven con la Surat en-Tawba, el arrepentimiento sincero y la petición de perdón a Allah.
         En el grupo del ateísmo, agnosticismo, deísmo, escepticismo religioso o el humanismo secular, que ha crecido del 3.5% al 5% entre la población mexicana, no nos preocupan ni los premios ni los castigos post mortem.  
         Por cierto, para los políticos o los financieros modernos el arrepentimiento no está incluido en su diccionario; y el Cielo o el Infierno, les importa un pito.
« PREV
NEXT »

No hay comentarios

Publicar un comentario