Las Últimas

Dropdown Menu

15 septiembre 2018

Cambios en Coordinación del Gabinete, Movilidad y Planeación, anuncia Orozco
by MercadoInterno - 0





Entran Jesús Santana, David Sánchez Padilla y Ricardo Serrano

Con el objetivo de reforzar el trabajo de su administración, principalmente en áreas desde las que se operan proyectos estratégicos para su gobierno, el jefe del Ejecutivo Martín Orozco Sandoval, a punto de cumplir un tercio de su administración, anunció varios cambios en su gabinete.

Tal como se había especulado tras las elecciones del 1 de julio, fue hasta ahora que se confirma la reestructuración del equipo en el gobierno, entre los que destaca la incorporación de José de Jesús Santana García, quien asumirá el cargo de coordinador general de Gabinete. Se informa  que Santana García es abogado por la Universidad Nacional Autónoma de México, con especialidad de Análisis Político por la Universidad Autónoma de Aguascalientes y especialidad en Derecho Civil por la Universidad Panamericana.

En su trayectoria como servidor público ha sido subdirector de Enlace de la Subsecretaria Jurídica en el Gobierno del Estado de Aguascalientes 1998-2004; así como subdirector de Enlace Operativo en Aguascalientes, de la Dirección General de Educación Tecnológica e Industrial de 2012-2013 y posteriormente, síndico Procurador del Ayuntamiento de Aguascalientes 2014-2016.

Su actividad legislativa la ha desempeñado como diputado en la 59 Legislatura del Congreso de Aguascalientes y recientemente concluyó su labor como Senador de la República en la 63 Legislatura. 

David Sánchez Padilla será, a su vez, el nuevo coordinador general de Movilidad, según anunció Orozco Sandoval. Es licenciado en Derecho por la Universidad Autónoma de Querétaro, fue responsable de desarrollar proyectos encaminados a la planeación e implementación de políticas y programas de modernización y mejora en el transporte público de aquel estado, entre los que destaca el diseño de un modelo de integración sustentable. Recientemente se desempeñaba como secretario particular del director general del Instituto Queretano del Transporte y coordinador de Delegaciones Regionales. 

Por otra parte, Ricardo Alfredo Serrano Rangel, será el nuevo coordinador general de Planeación y Proyectos, informó Orozco Sandoval. El nuevo funcionario es licenciado en Administración y Negocios Internacionales por la Universidad Panamericana, campus Aguascalientes y maestro en Desarrollo Social por la misma institución, en la que también fungió como Coordinador de Desarrollo Social y Director de Promoción de Posgrados.

Ha sido docente titular en instituciones privadas de Educación Superior y Posgrado durante 13 años. Cuenta con un diplomado en Formación Social y especialidad en Antropología Filosófica. Su más reciente encargo fue como rector de la Universidad Tecnológica de Aguascalientes, desde el inicio de la actual administración estatal a la fecha.

Orozco Sandoval exhortó a los nuevos funcionarios públicos, a redoblar esfuerzos y trabajar al máximo para responder a las demandas de la ciudadanía, tomando en cuenta la importancia de dar resultados en beneficio del desarrollo de la entidad.



« PREV
NEXT »

No hay comentarios

Publicar un comentario