Las Últimas

Dropdown Menu

04 septiembre 2018

Al asumir, Teresa Jiménez encontró 500 demandas contra CAASA, 240 con multas
by MercadoInterno - 0





La concesión no se renovará, respuesta del Ayuntamiento:
 con telemetría se podría vigilar para evitar posibles sabotajes

Debido al deficiente servicio que presta en el suministro de agua potable y que afecta directamente a la ciudadanía, la decisión tomada por la Presidencia municipal de la capital, la alcaldesa María Teresa Jiménez ratificó su compromiso con la sociedad de no renovar el título de concesión a la empresa Proactiva Medio Ambiente CAASA.

En formal conferencia de prensa, la funcionaria dio lectura a la respuesta que por escrito envió el Ayuntamiento a la carta intención que CAASA presentó el pasado día 30 de agosto solicitando la renovación de la concesión de la que goza hace un cuarto de siglo. 

Como antecedente, al asumir la Presidencia municipal María Teresa Jiménez encontró que el Ayuntamiento Capital había interpuesto 500  procesos administrativos contra CAASA, por violaciones al título de Concesión, de los cuales se habían  emitido 240 resoluciones con multa, por las que la empresa Concesionaria podría pagar hasta una suma superior a los 30 millones de pesos. En ese entonces  CAASA interpuso impugnaciones a 60 de las 240 resoluciones ante la Sala Administrativa y Electoral del Poder Judicial. 

José Refugio Muñoz de Luna Director General de la Comisión Ciudadana de Agua Potable y Alcantarillado (CCAPAMA), dijo que se seguirá cumpliendo la instrucción de la alcaldía de la capital de anteponer sobre cualquier interés el bienestar de la ciudadanía, por lo que se redoblarán esfuerzos, para supervisar el servicio que reciban los usuarios, mediante el moderno sistema de telemetría, que podrá monitorear que los casi 215 pozos estén trabajando y abasteciendo de agua, detectar fallas y evitar sabotajes (el vocablo “sabotaje” no lo utilizó Muñoz de Luna, sino que fue introducido en la pregunta de un periodista).

(Los alrededor de 215 pozos a los que nos referimos, son los del municipio capital, porque en la primera jurisdicción a la que pertenece, están también los pozos de los municipios metropolitanos de Jesús María y San Francisco de los Romo, que tienen sus propios pozos y se cuecen aparte. En la cuenca de Aguascalientes a la Jurisdicción 3 pertenece Calvillo y a la 2, el resto de los municipios norteños, todos con sus propios pozos).

A otra pregunta, el director de CCAPAMA afirmó que el Ayuntamiento está en capacidad para atender el servicio de suministro de agua, pero declinó comentar si hay proyectos para municipalizar el servicio, privatizarlo con otra empresa o utilizar el sistema de Asociación Público-Privada (APP), para evitar cualquier interferencia en las negociaciones que se llevan entre Ayuntamiento y concesionaria. JMR)

« PREV
NEXT »

No hay comentarios

Publicar un comentario