Las Últimas

Dropdown Menu

29 septiembre 2018

Aguascalientes, listo para trabajar con AMLO…dentro del pacto federal: MOS
by MercadoInterno - 0




Principal reto a los políticos: recuperar la confianza de la sociedad 

Juan Manuel Rodríguez (28-IX-18)

Bajo un esquema inusual, de mensajes políticos y reflexiones que desplazaron a segundo término las realizaciones del año dos de la actual administración estatal, el gobernador Martín Orozco llamó a la clase política nacional aceptar el reto conjunto de recuperar la confianza perdida frente a la sociedad, al tiempo que recordó a los 32 gobernadores y 2,486 alcaldes del 
país y al Presidente de la República que “estamos obligados a que México recupere la paz y la 
tranquilidad...” Orozco Sandoval fue, además, el primer gobernador panista que, en mensaje directo a Andrés Manuel López Obrador como Presidente Electo, le manifestó la coincidencia del desarrollo 
estatal con la transformación esperada, al expresarle a AMLO: “Aguascalientes espera lo mejor 
de usted. Usted espere lo mejor de Aguascalientes. En Aguascalientes, estamos preparados para las nuevas realidades…Listos para actuar institucionalmente en el pacto federal… Activos en la globalización…Y anticipando el futuro para Aguascalientes...”

Ausentes la habitual y profusa descripción de cifras y estadísticas comunes a todo “informe de 
gobierno”, salvo la mención de los 5 ejes del Plan de Desarrollo y obras como el distribuidor vial tipo trébol de la carretera 45 al norte de la metrópoli, ejecutado con recursos estatales, el apoyo al campo y el desarrollo económico, el mandatario afirmó que el Estado está avanzando “al 100”y puso el acento en el segundo lugar que Aguascalientes logro, después de Baja California Sur que es el primer lugar, en la economía nacional durante el sexenio que fenece, posición preponderante que comparte la entidad junto con Quintana Roo (tercer lugar nacional), Guanajuato, Querétaro y San Luis Potosí que ocupan las siguientes posiciones en PIB dentro del Top Seis nacional, y cuyos mandatarios estuvieron presentes en el informe rendido en el teatro Aguascalientes. 

La minimizada oposición local fue la primera en criticar “el informe” cuando la dirigencia de PRI 
señaló que Aguascalientes “no va caminando al 100”, sobre todo por la inseguridad y, en cuanto a la economía, el tricolor afirmó que “Martín Orozco está frenando la inercia positiva que su antecesor le había dejado, pues algunos de los resultados rescatables de la actual administración, solamente han sido la cosecha del trabajo previo hecho por el exmandatario tricolor”,

El Partido Acción Nacional, a su vez, en ulterior mensaje afirmó que “esta administración le ha dado 
un giro a la nueva forma de gobernar por la cercanía con el pueblo de Aguascalientes”.  Asi mismo que “este es un gobierno cercano a la gente que ha generado acciones benéficas para los aguascalentenses, pues lejos de querer ser un gobierno ostentoso, es incluyente e igualitario”.

Orozco en su mensaje, que por la mañana entregó a la LXIV Legislatura del Congreso del Estado, precisó a los gobernantes que al construir escuelas, hospitales o carreteras con el dinero de la gente, van a recibir aplausos, cuando “señores políticos: ¡esa es nuestra obligación! Los logros de un gobierno no son de una sola persona͟”. Y lo que su mensaje reflejará, “es el resultado del trabajo, el esfuerzo y la dedicación de cerca de un millón trescientos mil aguascalentenses… así como de miles de personas que trabajan en el Gobierno del Estado Todos los días...”

Tras señalar que su gobierno está abierto a la crítica, pero a la crítica pensnte para mejorar, también se dirigió a la sociedad señalando que México está dividido porque “carecemos de un proyecto común... y necesitamos reconciliarnos͟ “porque todos vamos en el mismo barco. Muchos creen que el 1 de diciembre todo México va a cambiar y nos quejamos de la corrupción pero seguimos practicando la “mordida” o nos quejamos del narcotráfico pero aumenta el consumo de droga, nadie quiere delincuencia pero “no reconocemos que somos los padres de familia quienes hacemos de nuestros hijos personas de bien, o individuos sin compromiso..., planteamientos que concluyó con esta frase: “No podemos construir un México diferente… Si somos indiferentes...”

(Texto íntegro del mensaje de Martín Orozco Sandoval en nuestra sección Testimonios y 
Documentos͟).

www.mercadointerno.com.mx

« PREV
NEXT »

No hay comentarios

Publicar un comentario