Las Últimas

Dropdown Menu

09 agosto 2018

Letras doradas al nombre de Don Pedro García Rojas en el Congreso del Estado
by MercadoInterno - 0





A 183 años de haber sido el primer jefe político de Aguascalientes

A 183 años de que el presidente Antonio López de Santa Anna, por decreto de 1835, ordenó que Aguascalientes continuara separado del territorio de Zacatecas, el nombre de don Pedro García Rojas fue colocado con letras doradas en el Recinto Oficial “Soberana Convención Revolucionaria” del Congreso del Estado, por haber desempeñado el cargo como el primer Jefe Político de la nueva entidad de Aguascalientes.

En el marco de una sesión solemne, celebrada con la presencia de autoridades estatales y municipales, el Pleno de la LXIII Legislatura develó el nombre de García Rojas quien asumió la primera jefatura política del Estado de Aguascalientes de mayo de 1835 a junio de 1836, período en el que, durante su mandato, enfrentó las diversas presiones políticas y disturbios sociales que se originaron de la aparente separación con el vecino estado.

Momentos antes, en sesión previa, fue designada la mesa directiva que condujo el acto protocolario, lo cual quedó integrada por los diputadas: Norma Zamora Rodríguez, presidenta; Nidia Acosta Lozano, vicepresidenta; Estela Cortés Meléndez y Silvia Alaniz, fungieron como primera y segunda secretaria, respectivamente. Además de la legisladora Beatriz López Jiménez, como prosecretaria.

De igual manera, el Auditorio del Poder Legislativo llevará el nombre de Pedro García Rojas a partir de hoy. La diputada Norma Zamora Rodríguez, agradeció la presencia de autoridad y público en general, para luego proceder a la clausura de la sesión que tuvo carácter de solemne.





« PREV
NEXT »

No hay comentarios

Publicar un comentario