Las Últimas

Dropdown Menu

16 agosto 2018

Aportan Transporte y Servicios 37% y 31% para crear 13,668 nuevos empleos
by MercadoInterno - 0





Condiciones favorables a empleo e inversión por el clima de paz: MOS

El gobierno del estado informo este miércoles que con datos del Instituto Mexicano del Seguro Social, el estado registró la creación de 13 mil 668 nuevos empleos entre enero y julio de este año, con incremento de 22% en su comparacion anual con el mismo periodo de 2017. Esta información resulta complementaria con la que en esta misma fecha divulgó el INEGI sobre las condiciones del mercado laboral aguascalentense en su Encuesta Nacional de Ocupación y Empleo (ENOE) , para el segundo trimestre de este año (2T18) y que publicamos ampliamente en Mercado Interno en esa misma fecha.

Por Luis Ricardo Martínez Castañeda, secretario de Desarrollo Económico –Sedec) transmitió esta información al titular del Poder Ejecutivo, Martín Orozco, quien expresó que estos resultados, son muestra del clima favorable que se ofrece en la entidad para el desarrollo de la industria y el comercio, ya que conforme a lo reportado por el IMSS, Aguascalientes registra una variación anual positiva de 5.9 por ciento en generación de empleos, que supera la media nacional de 4.1 por ciento.

Entre los factores que favorecen este clima laboral, el gobernador señaló que “las condiciones de seguridad en las inversiones, la paz social y las políticas públicas adecuadas, son factores que influyen favorablemente en la generación de nuevos empleos en la entidad, gracias a ello se han logrado 28 mil 999 nuevos empleos durante esta administración”.

Martínez Castañeda aportó mayores datos sobre este proceso virtuoso de creación de empleo al puntualizar que el 93 por ciento de los empleos en el estado corresponden a trabajos permanentes, siendo la industria de la transformación y el sector servicios los de mayor aportación con el 37 y 31 por ciento respectivamente.

Concretamente al referirse al mes de julio, el titular de Sedec informó que ese mes cerró con una cifra de dos mil 32 nuevas fuentes de trabajo. Luego concluyó con esta frase: “en la Secretaría de Desarrollo Económico buscamos fortalecer las competencias personales y profesionales del capital humano con el que cuenta la entidad, para que accedan a mejores oportunidades laborales y de desarrollo”.
« PREV
NEXT »

No hay comentarios

Publicar un comentario