Las Últimas

Dropdown Menu

05 julio 2018

VOLÁTIL RESULTADO PRELIMINAR.
by MercadoInterno - 0



• LA AUTORIDAD ELECTORAL DEBE SER OBJETIVA Y BRINDAR CERTEZA JURÍDICA MEDIANTE UN RECUENTO AMPLIO Y MINUCIOSO.
 
Manuel González, Secretario Técnico de las RSP reconoció el nivel de compromiso democrático de la ciudadanía, que este 1 de julio acudió a las urnas a refrendar su anhelo por transformar el país.

Acompañado de la Elvia Elizabeth Pérez Delgadillo, Paola González y José Luís Luna, coordinadores de los distritos federales 1,2 y 3 respectivamente, extendió el reconocimiento a quienes conformaron las estructuras electoral y de promoción del voto.
   
"Ahora toca a los representantes de los partidos políticos hacer valer la votación efectiva de la ciudadanía" aseguró el coordinador técnico de las RSP, quien señaló que con los resultados preliminares ya so obtuvo una Senaduría, una diputación federal y 4 locales pero podrían resultar más triunfos para la coalición Juntos Haremos Historia. 

Destacó que el resultado es aún volátil debido a que, existe una alta probabilidad de recuperar votos en el recuento de 4 distritos locales (5, 13, 14 y 18), dónde morena es segundo lugar y las diferencias son estrechas con el ganador, ya que existen 17,401 votos no contabilizados en el PREP, 297 casillas aperturables por votos nulos, 275 casillas sin datos, 15 casillas ilegibles, 33 casillas que exceden la lista nominal, 96 casillas con diferencias menores al 1% y 323 casillas con sumas incorrectas. Por ello solicitó a la autoridad electoral un recuento amplio y minucioso de los votos para brindar certeza jurídica al proceso y no desvirtuar la alta legitimidad que se logró con la amplia participación ciudadana.

POR UN PROYECTO ALTERNATIVO DE NACIÓN

RSP Aguascalientes
« PREV
NEXT »

No hay comentarios

Publicar un comentario