Las Últimas

Dropdown Menu

23 julio 2018

Reforestación total de 400 mil +arboles en la actual administración: alcaldesa
by MercadoInterno - 0



Primera etapa, con 500 ejemplares, en la Línea Verde

Un sector de la Línea Verde. entre las avenidas Poliducto e Ixtlahuatl del fraccionamiento Bajío de las Palmas, fue seleccionado por el Ayuntamiento de la capital para iniciar la primera reforestación masiva dentro del Programa “Todos juntos reforestando”, cuya meta final es lograr la plantación de 400 mil árboles durante la actual administración, y que en esta ocasión se aplicó simultáneamente con los programas “Todos Juntos por la Movilidad” y “Todos Juntos por el Deporte”.

Esto permitió que los cientos de habitantes de todas las edades provenientes de las zona aledañas participaran en las llamadas rodadas en bicicleta, la bici escuela,  la academia de Zumba, simultáneas a la plantación de 500 arbolitos en esta primera etapa, transformándose todo en un festejo multitudinario, coordinado por las secretarías municipales de Medio Ambiente y Desarrollo Sustentable (Semadesu) y de Servicios Públicas (SSP).

La alcaldesa María Teresa Jiménez encabezó las actividades y ante los ciudadanos participantes señaló que la reforestación se hace por toda la ciudad y tendrá un impacto en la calidad de vida de las futuras generaciones; luego hizo un llamado a los aguascalentenses para que ayude a cuidar las áreas verdes y a mantener limpios los parques y jardines de sus colonias, ya que son pulmones que limpian el aire de la ciudad.

Explicó la importancia de la rehabilitación de ese espacio público, que incluye la instalación de juegos infantiles para niños con discapacidad y adoquín de caucho con inversión de cerca de 800 mil pesos, e invitó a preservar los recursos naturales y la transformación de los espacios comunes, no sólo para mejorar su aspecto estético sino para contribuir al medio ambiente y a que el Corazón de México sea una ciudad más incluyente, limpia y amable con el entorno. 

Las reforestaciones se aplicarán en parques, camellones, jardines e instituciones educativas, y la alcaldesa extendió la invitación a la ciudadanía para que soliciten la plantación de Tulias, Cipreses italianos y Truenos, a las afueras de sus domicilios, ideales para la ornamentación, así como a participar en todos los programas con que cuenta el Ayuntamiento y a realizar acciones que hagan de Aguascalientes el lugar en el que todos queremos vivir.

10 millones en regeneración de 40 mil
mts² de camellones: Rodolfo Téllez

 Por otra parte se informó que con una inversión de diez millones de pesos, el Ayuntamiento de Aguascalientes trabaja en el mejoramiento de la imagen urbana de siete colonias mediante la rehabilitación de camellones de avenidas secundarias. El titular de la Secretaría de Servicios Públicos del Municipio, Rodolfo Télles Moreno que se está trabajando en mejorar los camellones en diversas zonas de la ciudad, con lo que se están beneficiando cientos de familias que disfrutarán de espacios agradables y áreas saludables.

La rehabilitación ha llegado entre otros sectores a los siguientes:

Avenida Mariano Hidalgo del fraccionamiento Morelos; Adolfo Ruiz Cortines de la colonia La Soledad; Av. Rodolfo Landeros Gallegos; Gral José Isabel Robles de la colonia Insurgentes;  Prolongación Paseo de la Asunción del fraccionamiento Pilar Blanco; Av. la Salud en el fraccionamiento Valle de los Cactus; Av.Valle de los Romero en el fraccionamiento Villa de Nuestra Señora de la Asunción.

El funcionario añadió que “estas obras que estamos llevando a cabo en diferentes arterias de la ciudad forman parte del programa ‘Rescate de Espacios Públicos’, mediante el cual la administración que encabeza nuestra alcaldesa Tere Jiménez avanza en el cumplimiento de objetivos propuestos en el Plan de Desarrollo Municipal y que tienen que ver con los servicios públicos de calidad, el embellecimiento de áreas verdes, medio ambiente y calidad de vida de los aguascalentenses.”

Télles Moreno puntualizó que son siete las colonias que se verán beneficiadas de manera directa, pero la rehabilitación de estos camellones favorecerá la imagen urbana de 29 sectores cercanos.

Aldo Axel Rodríguez Benítez, director de Parques y Jardines, explicó que primero se limpia cada uno de los terrenos, respetando las especies ya existentes en los camellones, para luego ir complementando los diseños con rocas, pasto, plantas de color y guías de concreto, entre otros elementos. Y concluyó señalando que “nuestro objetivo es crear espacios cuyos diseños proporcionen estética al paisaje urbano, pero que además abonen al medio ambiente; por eso estamos respetando la vegetación ya existente y reforestando con planta ornamental, pasto y otros objetos decorativos”. Dichas obras, concluyó, se encuentran en proceso, a punto de concluir, por lo que en breve 40 mil 220 metros cuadrados de camellones serán transformados por completo.



« PREV
NEXT »

No hay comentarios

Publicar un comentario