Las Últimas

Dropdown Menu

09 julio 2018

Reconoce el PRI estatal su equivocación y entra un profundo tiempo de reflexión
by MercadoInterno - 0




Podría hasta cambiar de siglas, reconoce el senador Miguel Romo Medina


En el Comité Ejecutivo Nacional (CEN) del Partido Revolucionario Institucional, entre otras propuestas, están considerando la posibilidad de cambiar las siglas del PRI tricolor, ante el  dramático revés que sufrió en las elección del 1 de julio, que en realidad fue un referéndum nacional donde los sufragantes emitieron su veredicto confirmando que cerca de 8 de cada 10 miembros de la sociedad retiraban su confianza no sólo al expartido hegemónico, sino prácticamente a toda la clase política en general.

A una pregunta específica de Mercado Interno, el senador y coordinador de la campaña presidencial de José Antonio Meade en Aguascalientes, Miguel Romo Medina, concretamente expresó que sí se está considerando discutir esa posibilidad de cambio de siglas, entre otras opciones, y que incluso él, en lo personal,  estaría a favor de esa medida, pero tajante, manifestó que deberán mantener intactas las bases en que se sustentaron los principios políticos fundamentales del Instituto político que buscan la justicia social.

El Comité Directivo Estatal (CDE) encabezado por Enrique Juárez convocó esta mañana de lunes a una conferencia de prensa presidida por todo el comité directivo en la entidad y los representantes de sus sectores obrero, campesino y popular, durante la cual, además de insistir que en toda contienda electoral se gana o se pierde pero no para siempre, ratificó la indeclinable y firme lealtad de todos los dirigentes al priismo que mantiene intacta su estructura territorial y su fuerza, además de reconocer a los militantes y simpatizantes, y al público en general sus manifestaciones de apoyo durante el proceso comicial. Así mismo, un reconocimiento público a todos los candidatos, cuyos nombres mencionó directamente,  que participaron con denodado espíritu en las campañas.

El senador Medina Romo fue claro al reconocer que el Partido se fue retirando de su tradicional relación con los sectores de la sociedad, y nostálgico recordó los tiempos en donde los dirigentes acudían personalmente a recorrer distritos, entablar contactos directos y estrechos con la ciudadanía en sus propias comunidades. Por todo lo anterior, consideró elemental volver a los orígenes que tanta fuerza le dieron durante tantos sexenios al Partido Revolucionario institucional.

El dirigente estatal contestó diversas inquietudes de la prensa local, incluso los efectos de una considerable reducción de sus  futuros presupuestos, prácticamente como al resto de los demás partidos políticos, (Morena, por su apabullante votación obtenida, podría recibir en 2019, alrededor de 1 mil 440 millones de pesos). 

El dirigente estatal Enrique Juárez Ramírez insistió en que el PRI en Aguascalientes “seguirá siendo un partido organizado, con una gran estructura territorial y significativos liderazgos sociales de base, puestos y dispuestos a enfrentar nuevas batallas, nuevas experiencias para fortalecer y promover el desarrollo político estatal y nacional.

 El balance general que hizo el PRI respecto a la contienda electoral estatal

Adelantó que en el PRI Aguascalientes, también vendrán tiempos de reflexión, a la par de la reestructuración y renovación, al tiempo que expreso: “Reconocemos que nos equivocamos y estamos dispuestos a ser el partido de las causas sociales nuevamente, cueste lo que cueste, desde ahora trabajaremos puerta a puerta con la gente de Aguascalientes”.

Informó que después de los resultados electorales, todos los órganos de la dirigencia estatal realizaron al seno del instituto político, un análisis de resultados que hace público y son los siguientes:

1.- En la lucha legítima por alcanzar el poder, por la vía de la democracia, no hay victorias ni derrotas para siempre. 

2.- El PRI es un partido tradicional, fundacional que necesita retomar las causas más sentidas de la sociedad. Los que estamos aquí somos orgullosamente priistas. 

3.- Tenemos que abrir más espacios para la juventud crítica y libre para que renueven generacionalmente al partido. 

4.- La sociedad votó por un cambio y una nueva experiencia para poner a prueba la capacidad de un nuevo gobierno, emanado de partidos políticos identificados con la izquierda social mexicana. 

5.- En las campañas todos los militantes de los partidos políticos compartimos solidariamente las derrotas o las victorias.

6.- A pesar de los resultados electorales obtenidos seguimos siendo un partido vivo, fuerte y dinámico, pero sobre todo un partido resiliente, que sabe cómo levantarse de las caídas y correr a la velocidad de los tiempos y las circunstancias que marca la competencia política.

7.- Quiero hacer un reconocimiento a todos los candidatos de mi partido que dejaron la piel en la lucha electoral, y que gracias a su dignidad, entereza y valor hicieron lo imposible para representar orgullosamente al partido frente a los adversarios políticos. 

Gracias Gustavo Granados, Gracias José Carlos Lozano, Gracias Norma Esparza, Gracias Ivon González y Gracias Lorena Martínez por su gran aportación a la causa del priismo de Aguascalientes  a los 18 candidatos locales también desde aquí les enviamos nuestro agradecimiento y solidaridad.

Aguascalientes no es la excepción, todo el país fue conquistado y dominado virtualmente por el leviatán electoral que, reconoció, dio el triunfo a Andrés Manuel López Obrador, y que pronto los ciudadanos habrán de calificar las acciones de gobierno.
« PREV
NEXT »

No hay comentarios

Publicar un comentario