Las Últimas

Dropdown Menu

13 julio 2018

Firme adhesión de la CONAGO al proceso de AMLO para la Reconciliación Nacional
by MercadoInterno - 0





Reunión donde se abordaron todos los temas de la agenda
nacional; apoyo a los estados sin distingo de color: AMLO

La Confederación Nacional de Gobernadores (CONAGO), con la sola ausencia de los Ejecutivos de Jalisco y el independiente de Nuevo León, tras una prolongada reunión con el virtual futuro presidente Andrés Manuel López Obrador, confirmó su firme compromiso y determinación de trabajar conjuntamente en el proceso de reconciliación nacional y en el esfuerzo por consolidar el desarrollo nacional. El documento signado por los mandatarios, fue leído por su actual presidente de Conago, Manuel Velasco, gobernador de Chiapas.

Andrés Manuel López Obrador, a 12 días de su triunfo electoral para el período presidencial 2018-2024, para continuar aprovechando el largo período de 5 meses de transición entre la elección y  la asunción del mandato, continuó con sus encuentros consecutivos con todos los sectores políticos y sociales que tendrán parte sustancial de la transformación nacional anunciada y en esta ocasión lo hizo con los gobernadores estatales con resultados fructíferos.

La reunión le permitió ofrecer que trabajará conjuntamente con todos los mandatarios y les ofrecerá todo el apoyo para sus estados sin distingo de colores partidistas y, uno de los temas centrales, fue el llamado a trabajar para garantizar la seguridad tan deteriorada en estos momentos para consolidar la paz, entre otros importantes temas de la agenda nacional, para lo cual se ofreció que habrá un contacto y reuniones constantes con todos los mandatarios y el futuro presidente.

El gobernador de Aguascalientes, Martín Orozco, estuvo presente y el gobierno estatal por la tarde-noche, emitió un comunicado sobre este encuentro, cuyo texto reproducimos íntegro, a continuación.

“Ciudad de México, 12 de julio de 2018.- Boletín No. 817

SE REÚNE EL GOBERNADOR CON EL VIRTUAL PRESIDENTE ELECTO DE MÉXICO
Mandatarios de la Conago sostuvieron un encuentro con Andrés Manuel López Obrador
Estaremos en comunicación constante con el virtual presidente electo: MOS
El gobernador reiteró su voluntad de trabajar con el Gobierno de la República entrante

El gobernador Martín Orozco Sandoval se reunió con el virtual presidente electo de México, Andrés Manuel López Obrador, en el marco del encuentro con los miembros de la Conferencia Nacional de Gobernadores (Conago), para establecer un primer contacto y sentar las bases de comunicación entre los mandatarios de los estados y el próximo titular de la nación.

El mandatario estatal informó que se trabajará de manera respetuosa, ordenada, institucional y responsable con el futuro presidente de México, a fin de darle continuidad al desarrollo de Aguascalientes.

“La comunicación con el nuevo presidente Andrés Manuel López Obrador será siempre en la búsqueda de los proyectos fuertes para Aguascalientes y estaremos en comunicación constante con él”, afirmó.

Orozco Sandoval reiteró su compromiso de trabajar en conjunto con la federación y para que el virtual presidente electo conozca que estados como Aguascalientes son entidades que generan económica al país.

El gobernador de Aguascalientes afirmó que al interior de la Conago existe un ambiente de cooperación, participación y responsabilidad ante el próximo relevo del Gobierno Federal.

Dijo que le reiteró a López Obrador su amplia voluntad e interés por trabajar a favor de Aguascalientes y de sumar esfuerzos con el Gobierno de la República entrante, a fin de reafirmar el compromiso con la sociedad y el desarrollo del estado y la nación. 

Finalmente, señaló que la reunión resultó positiva para los gobernadores del país, pues de manera formal se construyó una vía de comunicación oficial con el virtual presidente electo de México”.



« PREV
NEXT »

No hay comentarios

Publicar un comentario