Las Últimas

Dropdown Menu

04 julio 2018

financiamiento a mujeres empresarias
by MercadoInterno - 0





Anuncia municipio Jueves de Bolsa de Empleo en las colonias

Además de anunciar la reanudación de los “miércoles ciudadanos” para atender a la ciudadanía, tras concluir el proceso electoral, la presidencia municipal de la capital realizó una serie de actividades para promover el desarrollo económico entre diversos sectores de la sociedad, destacando la puesta en marcha del II Festival Nacional Artesanal en el Corredor Cultural de la Alameda y que estará expuesto hasta el día 14 de este mes, así como el anuncio de haber establecido una Bolsa de recursos económicos para apoyar a un centenar de mujeres empresarias, así como el anuncio de que se ha decidido llevar el programa de los Jueves de Bolsa de Trabajo a las diversas colonias de la ciudad.

El Segundo Festival en la Alameda busca impulsar la riqueza artesanal de México  y estará abierto de las 10:00 a las 20:00 horas, y se extendió una invitación a la ciudadanía y a turistas para admirar y adquirir hermosas piezas producto del talento de más de 60 artistas de diversas partes de la República Mexicana.

Además de los artesanos de Aguascalientes, ya se encuentran los de Baja California Sur, Guerrero, Puebla, Nayarit, Jalisco, Oaxaca, Tlaxcala, Zacatecas, Nuevo León, Hidalgo, Chihuahua, Estado de México, Morelos, Yucatán, Jalisco, Quintana Roo y Ciudad de México, a quienes la alcaldesa MaríaTeresa Jiménez,al hacer un recorrido, expresó que la habilidad y creatividad de nuestros artesanos es uno de los principales tesoros que tenemos en el país y reafirman la identidad cultural de todos los mexicanos.

Alejandro Vázquez Zúñiga,  del Instituto Municipal de Cultura (IMAC) explicó que el primer festival se organizó con motivo del aniversario dela fundación de la ciudad, en octubre, y que es tan rica esta actividad que incluye trabajos creativos de diversas técnicas como la orfebrería, alfarería, talabartería y marroquinería, empleando diversos materiales, como fibras textiles o vegetales, madera y laca para elaborar instrumentos musicales y juguetes; otras más están hechas de cantera, vidrio, cartón, papel, plástica popular, metal y cerámica. La práctica textil y de madera es de las que más se desarrolla en nuestro país. Estudios de 2016 revelaron que 11 millones de mexicanos, 10.3% de la población, se dedica a esta actividad.

Bolsa de 2.5 millones para apoyar 
con finanzas a mujeres empresarias

Luis Obregón Pasillas, secretario de Economía Social y Turismo del municipio, anunció que el Ayuntamiento de la capital, a través de esa dependencia (SETUM), convoca a todas aquellas mujeres que quieran realizar su sueño de establecer un negocio o impulsarlo y hacerlo crecer, inscribiéndose en el Programa Clave Incubación Productiva, para el cual existe una bolsa de dos millones y medio de pesos.

Este programa de Incubación se realiza por el trabajo conjunto del Ayuntamiento, organizaciones civiles, universidades y los empresarios y Programa Nacional de Financiamiento al Microempresario y a la Mujer Rural , en el que el Ayuntamientoy el sector empresarial.

Obregón Pasillas dijo que el programa responde al interés de la alcaldesa María Teresa Jiménez, para brindar oportunidades de desarrollo y crecimiento económico a las emprendedoras de Aguascalientes, y  de formar juntos a las nuevas generaciones de mujeres empresarias que detonarán la economía y brindarán oportunidades de empleo en la localidad.
Las interesadas, podrán adquirir conocimientos y herramientas mediante capacitaciones brindadas por profesionales, en un lapso de un año, asistiendo una vez por semana, para generar un plan de negocios real que les permita dirigir su empresa de manera eficiente. Esta asesoría será totalmente gratuita.

Se les dará el seguimiento para acceder al capi tal de inversión de forma oportuna, gracias a los financiamientos que ofrece el Ayuntamiento.

El encargado del área explicó que el recurso para echar a andar este proyecto de formación empresarial proviene del Programa Nacional de Financiamiento al Microempresario y a la Mujer Rural (PRONAFIN), en conjunto con la aportación del sector empresarial y el Ayuntamiento de Aguascalientes.

Anahí Marín López, Directora General de la Asociación Civil Desarrollo de Emprendedores (DESEM), agradeció a nuestro Ayuntamiento por trabajar en conjunto para hacer crecer el número de mujeres empresarias en la localidad y poder reducir la brecha que existe en comparación con los negocios a cargo de hombres.

Para ser parte de este programa, es necesario registrarse a través de la página de Facebook   de la SETUM, o en el siguiente vínculo, respondiendo a 15 preguntas básicas:


 Al completarse los 300 registros se cerrará la convocatoria. Este 9 de julio se darán a conocer los resultados de las mujeres seleccionadas, en los sitios oficiales y redes sociales del Ayuntamiento de Aguascalientes. Los cursos darán inicio el día 16 de julio y se impartirán en Av. Independencia #1861, int. 20, Plaza Galerías 2da. Sección, Jardines de la Concepción.


Pedro Gutiérrez Romo, presidente del Consejo Coordinador Empresarial de Aguascalientes, reconoció que en la administración municipal actual que encabeza Jiménez existe una maravillosa suma de esfuerzos, con todos los sectores sociales, creando así un clima favorable para la conformación de nuevas empresas y empleos. 

Finalmente el municipio dela capital anunció que por instrucciones dela alcaldesa
 este 5 de julio de 2018 se reanudarán los “Jueves de Bolsa de Trabajo”, a través de un esquema itinerante. En esta ocasión el programa se desarrollará en el fraccionamiento J. Guadalupe Peralta Gámez, al oriente de la ciudad, en donde diversas empresas ofertarán vacantes para todos los perfiles laborales.



« PREV
NEXT »

No hay comentarios

Publicar un comentario