Las Últimas

Dropdown Menu

02 julio 2018

Empresarios, universidades e Industria Alemana fortalecerán cluster automotriz
by MercadoInterno - 0






Apoyo a Pymes como proveedoras industriales y aplicarán
educacion dual que involucre al estudiante con la práctica

Un importante proyecto trilateral que permitirá el fortalecdimiento de la industria autojotriz, el desarrollo de la educación dual que permtirá a los estudiantes aplicar la teoría y la práctica industrial y, por otra parte, introducir a las Pequeñas y Medianas emprensas (pymes) en la proveeduría a las grandes armadoras con innovación tecnológica, fue informado por el titular de 
laSecretaría de Desarrollo Económico (Sedec), Luis Ricardo Martínez Castañeda.

Los tres sectores involucrados en el interesante proyecto incluyen medio centenar de empresarios, el cluster automotriz hidrocálido con las universidades y la Confederación de la Industria Alemana (BDI).

El titular de Sedec expresó: “Alrededor de 50 empresarios, rectores de instituciones de educación superior y directivos de centros de investigación, participaron en la presentación de este proyecto de cooperación que busca integrar los sectores académico e industrial como motor de innovación y factor clave para el crecimiento sustentable del estado y la región bajío”.

Uno de los objetivos, añadió, es fortalecer a la industria automotriz al generar este tipo de 
encuentros entre empresarios, representantes de los centros académicos, conjuntar políticas públicas hacia la innovación sustentable en Aguascalientes, que coordinan con el Clúster Automotriz GIRAA y la Confederación de la industria alemana. 

Se busca elevar la competitividad de las pequeñas y medianas empresas de la entidad para insertarse con mayor facilidad a la cadena de proveeduría de las grandes compañías.

El titular de la Sedec detalló que una parte de este proyecto es la puesta en marcha del modelo de formación dual que permite a los estudiantes desarrollar conocimientos y competencias en las empresas, vinculando de manera temprana la teoría y práctica educativa que fortalezca el desarrollo integral de sus habilidades y contribuya a mejorar su empleabilidad.

En el evento estuvieron presentes el encargado de la BDI, Joachim Elsässer y el presidente de GIRAA, Efraín Mata Hernández.


« PREV
NEXT »

No hay comentarios

Publicar un comentario