Las Últimas

Dropdown Menu

30 julio 2018

Apoyos escolares municipales a más de 3 mil familias de populosa Zona Oriente
by MercadoInterno - 0





Reconocimiento al municipio con la Norma de Igualdad Laboral

Con la asistencia de un nutrido grupo de funcionarios y regidores del municipio de la capital, el ayuntamiento hizo entrega masiva de apoyos escolares a más de tres mil familias de las colonias ubicadas en el populoso Oriente de la ciudad, distinguido porque habitan alrededor de 400 mil habitantes, ahora favorecidos con la construcción de varias escuelas de educación básica.

Los apoyos no sólo fueron paquetes de útiles escolares, sino que se les entregaron zapatos, mochilas, lo que significó una  aportación importante a la economía familiar, para que no exista obstáculo alguno y que los niños continúen con sus estudios y,  que desde luego significan un importante ahorro para las familias beneficiadas, todos ellos habitantes de las colonias Villa Montaña, Ejido Cumbres, Villas de Nuestra Señora de la Asunción, Pensadores Mexicanos, Rodolfo Landeros, Municipio Libre y Nazario Ortiz Garza, durante la gira “Juntos de Corazón por tu Educación”.

Durante la gira, encabezada por la alcaldesa María Teresa Jiménez,, acudieron Mirian Rodríguez Tiscareño, Secretaria de Desarrollo Social (SEDESOM), María de Jesús Rodríguez Castro, Síndico de Hacienda del Cabildo, Juana Cecilia López Ortiz, Regidora que preside la Comisión permanente de Desarrollo Social del propio Cabildo, Ramón Jiménez  Peñaloza, Presidente del DIF Municipal, Maximiliano Ramírez Hernández, Regidor Presidente de la Comisión de Planeación Urbana, Rural y Asuntos Metropolitanos. La alcaldesa les dirigió un mensaje y los vecinos expresaron su agradecimiento.

RECONOCIMIENTO A LA PRESIDENCIA MUNICIPAL.- La presidencia municipal de esta capital, fue certificada nuevamente en la Norma Mexicana de Igualdad Laboral y no Discriminación, por el trato adecuado e incluyente a la ciudadanía y por el buen desempeño de los servidores públicos en atención a la población. Pero en este año de 2018 se obtuvo la calificación de 89 puntos, 6 más que el año pasado.

Eduardo Soto Correa, Auditor Líder del Instituto Mexicano de Normalización y Certificación, reconoció al Municipio de Aguascalientes por ser de los pocos a nivel nacional que tiene la mayoría de sus dependencias, 20 de 23, certificadas en la Norma Mexicana de Igualdad Laboral y no Discriminación. Textualmente expresó que “Ha demostrado el Ayuntamiento de Aguascalientes su compromiso para mantener acciones no solo en documentos, sino que también se lleven a cabo, a favor de la igualdad y la no discriminación”.

Una amplia descripción de todas las medidas adoptadas por el municipio para mejorar el estatus laboral de los empleados y mejorar los servicios, lo hizo la Directora del Instituto Municipal de la Mujer de Aguascalientes (IMMA), Zayra Angélica Rosales Tirado, destacó que durante la gestión de la alcaldesa María Teresa Jiménez es la primera en promover medidas que fomentan la inclusión de personas con discapacidad. El personal fue capacitado en materia de lenguaje mexicano de señas, para atender a la ciudadanía con discapacidad auditiva. Además, se hicieron documentos y letreros en Braille, así como cintas guías en el piso para que personas invidentes puedan desplazarse con mayor seguridad, ejemplo que se ha aplicado a varias partes de la ciudad mediante el programa Banqueta Segura. Rosales Tirado señaló que el personal es constantemente capacitado también en prevención de casos de violencia u hostigamiento y acoso laboral o sexual.

 Los días 23, 24 y 25 de julio de 2018, miembros del Instituto Mexicano de Normalización y Certificación supervisaron la práctica de la igualdad laboral y cómo se previene la violencia en el trabajo, entre otras cuestiones.




« PREV
NEXT »

No hay comentarios

Publicar un comentario