Las Últimas

Dropdown Menu

25 junio 2018

Segundo Festival de la Artesanía en la Alameda a partir del próximo 2 de julio
by MercadoInterno - 0





El 10.3% delosmexicqnos se dedican a elaborar artesanias

El Corredor Cultural Alameda será de nuevo la sede ahora delSegundo Festival Nacional Artesanal Aguascalientes, que se realizará del 2 al 14 de julio organizado por. Instituto Municipal Aguascalentense para la Cultura (IMAC).

A través de una convocatoria que se lanzó en enero del presente año, se extendió la invitación a artesanas y artesanos del país para registrarse y participar en el evento, se recibieron 126 propuestas, mismas que fueron evaluadas conforme a los criterios de dicha convocatoria seleccionando 64 artesanas y artesanos participantes de Aguascalientes y otras partes de la República.

David Gutiérrez Gutiérrez, Coordinador de las Unidades de Exploración Artística del IMAC, extendió la invitación para que se acerquen al Corredor Cultural Alameda y conozcan el trabajo de estos hombres y mujeres que con sus manos crean productos hechos con dedicación y esfuerzo.

En el Festival Nacional Artesanal Aguascalientes 2018, se contará con la participación de los estados de Aguascalientes, Baja California Sur, Guerrero, Puebla, Nayarit, Jalisco, Oaxaca, Tlaxcala, Zacatecas, Nuevo León, Hidalgo, Chihuahua, Estado de México, Morelos, Yucatán, Jalisco, Quintana Roo, Ciudad de México.

Según la Encuesta Nacional de Consumo Cultural en México (ENCCUM) para el año 2016, aplicada a comunidades con más de 15,000 habitantes en nuestro país, el 10.3% de la población del país son artesanas y artesanos.

                                                                                                                           


« PREV
NEXT »

No hay comentarios

Publicar un comentario