Las Últimas

Dropdown Menu

25 junio 2018

Se estrechan relaciones de colaboración en la visita del embajador de la India
by MercadoInterno - 0





El hecho de que la India y Aguascalientes fueran invitados de honor del pasado estival Cervantino en Guanajuato, permitió establecer una estrecha relación entre ese país y el estado y el gobernador Martín Orozco Sandoval recibió y sostuvo un encuentro con el embajador de la India en nuestro país, Muktesh K. Pardeshi, quien reconoció a Aguascalientes como un lugar con una ubicación estratégica, gran calidad de vida y con el mejor clima de negocios a nivel nacional.

“India ha logrado un gran éxito a través de sus empresas en los sectores petroquímico, farmacéutico, biotecnológico, tecnologías de la información y comunicación, aeroespacial, automotriz, turismo, ingeniería, salud y telecomunicaciones; la visita del embajador es una oportunidad para promover a Aguascalientes como un lugar atractivo para las inversiones y como una gran oportunidad para las experiencias estudiantiles, a través del intercambio”, señaló.

El embajador destacó el encuentro en Guanajuato y expresó que “es una excelente oportunidad para desarrollar algunas iniciativas conjuntas encaminadas a dar realce a las expresiones culturales de Aguascalientes y la India”. En el tema educativo dijo que el envío de estudiantes indios a Canadá le permite plantear lo mismo para México, por lo que se hizo una visita de supervisión de las instalaciones de la Universidad Tecnológica El Retoño. 

El gobernador y el embajador acordaron trabajar en la promoción con las empresas indias que tienen interés de conocer México, para que vean en Aguascalientes el mejor lugar para crecer su economía.

Posteriormente con el objeto de promover a Aguascalientes como el lugar ideal para hacer negocios en México, el titular de Desarrollo Económico (Sedec) Luis Ricardo Martínez Castañeda, organizó una serie de encuentros con el embajador de India en México, Muktesh K. Pardeshi, y darle a conocer las fortalezas que tiene la entidad, mismas que la han posicionado como un polo atractivo para nuevas inversiones enfocadas a la diversificación de sectores estratégicos y con mucho impulso a las oportunidades que se presentan en materia de innovación tecnológica.

Después de la primera reunión, y como parte de lo programado en la visita del embajador,  se llevó a cabo un recorrido por la ensambladora de tractores Mahindra, de origen indio e inaugurada en 2017, lugar en el que el Embajador pudo cerciorarse del crecimiento y proyección que tiene en nuestra entidad y a nivel a nacional una de las compañías más grandes de aquel país.

Martínez Castañeda destacó las gestiones que están realizando para atraer a una subsidiara de Mahindra del sector de tecnologías de la información, de ahí la relevancia de la visita que hicieron al centro de investigación Infotec, en el cual conocieron las capacidades que tiene el estado sobre redes informáticas, manejo de datos y comunicación digital.

El secretario de Desarrollo Económico agradeció la voluntad del Embajador para construir vínculos que contribuyan al crecimiento de ambas entidades y en especial valoró el apoyo que les brindará al convertirse en promotor de nuevas inversiones con especial interés en los sectores aeroespacial, automotriz, tecnologías de la información, farmacéutico, entre otros en los que su país tiene historias de éxito.


« PREV
NEXT »

No hay comentarios

Publicar un comentario