Las Últimas

Dropdown Menu

07 junio 2018

Reformas a la ley para llevar educación ambiental a los grados de nivel básico
by MercadoInterno - 0





Aprueban diputados en Comisiones reformas a la ley respectiva

Sendas iniciativas de reformas a la Ley de Protección Ambiental para el Estado de Aguascalientes, presentadas por separado, por los diputados Jaime González y Guillermo Alaniz, fueron aprobadas este miércoles, por la Comisión de Medio Ambiente y Recursos Naturales, que preside el diputado Sergio Augusto López Ramírez.

La primera de ellas, pretende la creación del Programa Estatal de Educación Ambiental, para que sea aplicado en todos los grados del nivel básico, y en el que se incluya la enseñanza de tópicos como la forestación y reforestación, cuidado del agua, clasificación de residuos sólidos, reciclaje y disminución de la generación de residuos.

La reforma establece que la Secretaría Estatal de Sustentabilidad, Medio Ambiente y Agua, en coordinación con el Instituto de Educación, fomentaría mediante le entrega de diversos incentivos a las instituciones de Educación superior y los organismos dedicados a la investigación científica y tecnológica, para que impulsen programas académicos que propicien la investigación científica y capacitación de especialistas.
  
Respecto a la segunda iniciativa, se contemplan esquemas de control, gestión y orientación de esfuerzos gubernamentales para detonar la inversión de recursos que propicien la implementación de energías alternas limpias.

Las acciones que se apliquen dentro de esta reforma contribuyen a hacer frente al cambio climático, siempre en apego al orden científico, técnico y económico. Con ello, se lograría la transición hacia  la utilización de fuentes de energías limpias, a las que se refiere la Ley de la Industria Eléctrica.

El diputado Sergio Augusto López, subrayó que el dictamen será turnado a la Comisión de Gobierno para que sea deliberada su inclusión en el orden del día de la asamblea plenaria correspondiente.





« PREV
NEXT »

No hay comentarios

Publicar un comentario