Las Últimas

Dropdown Menu

02 junio 2018

Judicializan las campañas los partidos PRI y PAN con recíprocas denuncias
by MercadoInterno - 0



Mientras se realiza el mitin dentro de la campaña del candidato presidencial de coalición”Haremos Juntos Historia, y el presidente nacional del PRI con su presencia ofrece una conferencia de prensa, en Aguascalientes arrecia la judicialización de las campañas al presentar sendas denuncias, el PRI por interferencia oficial de los gobiernos panistas estatal y municipal en las campañas, con inmediata respuesta del PAN para acusar al tricolor de calumnias.

Dos días antes la dirigencia estatal del PRI en presencia del delegado del CEN y candidatos a diputado federal del distrito 02 y del candidato local del distrito 14, presentaron videos de la supuesta acción de apoyo de la candidata panista del distrito 9 y el abogado Oscar González Hermosillo representante ante el Consejo Distrital del Distrito 9 ante el IEE, presentó la queja para la Contraloría ante el Municipio Capital, en la que exige se investigue y castigue a Teresa Jiménez, a Mónica Becerra al igual que a los responsables por la utilización de recursos financieros, humanos, materiales.

Además el día 31 de mayo a las 9:37 horas, presentó de igual manera la queja ante el IEE, por la vía del Procedimiento Especial Sancionador ante el Consejo Distrital número 9, por el delito. El dirigente estatal del PRI. Enrique Juárez directamente señaló que “el PAN Gobierno es un delincuente electoral que quiere fraguar la Elección de Estado, desde la Presidencia Municipal de Aguascalientes y desde el Gobierno del Estado, utilizando programas sociales y funcionarios públicos para beneficiar a sus Candidatos”

La respuesta del PAN fue inmediata. y su dirigente estatal Paulo Martínez López informó que tras los constantes ataques y denuncias mediáticas de las que ha sido objeto el Partido Acción Nacional, se ”interpuso dos denuncias ante la Secretaría Ejecutiva del Consejo General del Instituto Estatal Electoral”.  Agregó señalando que los responsables eran los partidos políticos MORENA y PRI en contra de los candidatos de las coaliciones Por México al Frente y Por Aguascalientes al Frente, en este proceso electoral.

Martínez López indicó también que    “En la misma denuncia vienen algunas cuestiones sobre violencia de género en contra de la candidata Moni Becerra…..por el simple hecho de ser mujer”. Después de señalar que los ataques son porque esos partidos van en segundo y en tercer lugar, Martínez López hizo un “llamado a los partidos políticos para hacer campañas propositivas, con propuestas que beneficien a la sociedad y no estar perdiendo el tiempo en señalamientos y calumnias absurdas”.


Bajo este panorama local, en s recorrido por todo el país, arribó a Aguascalientes el dirigente nacional de PRI, René Juárez Cisneros, quien ante militantes del partido afirmó que “Llegaremos al día de la jornada electoral con dignidad y con la certeza de ganar;  lo haremos con el apoyo de millones de ciudadanos que respaldan al PRI, porque siempre ha aportado a la construcción de México y es factor de gobernabilidad..






« PREV
NEXT »

No hay comentarios

Publicar un comentario