Las Últimas

Dropdown Menu

05 junio 2018

Importancia de inculcar valores cívicos a estudiantes desde educación básica
by MercadoInterno - 0



Recorrió MOS escuelas y algunas obras en San José de Gracias

En lo que se podría considerar un simple acto protocolario al presidir la ceremonia de Honores a la Bandera en la escuela primaria “Aquiles Serdán” del municipio de San José de Gracia, el gobernador Martín Orozco explicó la importancia de inculcar a los estudiantes desde edad temprana una cultura cívica y de respeto a los símbolos patrios.

Insistió en “que les enseñen los valores, respeto, amor, solo eso lo van a ver en su casa; pero sobre todo el complemento de los valores en el hogar; para que día a día tengamos mejores niños, mejores jóvenes, mejores adolescentes, mejores adultos en el tema de educación”.

Acompañado por autoridades municipales, personal docente del plantel, padres de familia y alumnos, y de los funcionarios Julio César Medina Delgado (Sedeso); Raúl Silva Perezchica (IEA); José de Jesús Altamira Acosta (SOP); Gerardo de Jesús Valadez Pérez (IFE) y Arturo Barros Ávila (OVSP), con quienes  encabezó la plantación simbólica de árboles de las especies de  trueno, casuarinas, fresnos y rosales, para reforestar los jardines de la escuela.

La alcaldesa de San José de Gracia, María Cristina López González, al reiterar su compromiso con la formación integral de los estudiantes y con la reconstrucción del tejido social, añadió: “Tengo la firme convicción de ser facilitadora, gestora de los medios para construir una dinámica social, incluyente, que vale un mejor futuro, promoviendo la educación integral de un ambiente de justicia, seguridad y respeto”.

En breve charla con los periodistas, el gobernador señaló que la aplicación de aranceles al acero y aluminio por parte de EU, puede afectar en algún porcentaje la producción automotriz, pero no se tiene precisado aún, y espera tener pronto una reunión con ejecutivos de las armadoras..

Así mismo señaló que pronto será designado el nuevo secretario de Seguridad Pública, aunque el encargado actual tiene perfectos conocimiento de la plaza de Aguascalientes para cumplir con el cometido mientras se hace el nombramiento.

Durante el recorrido por San José de Gracia, Orozco Sandoval asistió también a la Escuela Secundaria Técnica Número 6; y las obras de construcción del nuevo Centro CRECER; así como las calles Gabriel López y Marcos de la Cruz. Visitó algunas de las viviendas que ahora cuentan con un cuarto adicional, que servirá para que las familias disfruten de espacios más amplios y dignos.



« PREV
NEXT »

No hay comentarios

Publicar un comentario