Las Últimas

Dropdown Menu

02 junio 2018

“Gratitud” eje del discurso de creador del Museo Escárcega, en 3º aniversario
by MercadoInterno - 0





Visión para llevar arte y cultura a todos los sectores sociales

El 3er. Aniversario del Museo Escárcega, resultó todo un acontecimiento en la vida cultural de Aguascalientes, al reunir la tarde de ayer, a cientos de personas que se deleitaron con obras de Rafael Zepeda, y su exposición llamada “El Universo de Zepeda”, la muestra las 46 obras de Pintores de Aguascalientes con la exposición intitulada “Aguascalientes, presencia y Testimonio”, y la presentación el libro “Retrato Fiel de un Soñador”.

La ceremonia se inició a las 20:00 horas, ante los centenares de invitados, con la presentación del libro biográfico “Retrato Fiel de un Soñador”, idea original del finado Héctor de León, quien hizo la entrevista central del ingeniero Eduardo Escárcega Rangel donde se explica de cómo surgió la idea para crear el Museo del biografiado, presentación que estuvo a cargo de Víctor González, Jaime Arteaga Novoa y, Ramón Hernández.

Fue Jaime Arteaga Novoa, quien finalmente redactó el libro enriqueciéndolo con las narraciones y anécdotas de niñez y juventud entrelazada entre autor y entrevistado y de la vida cotidiana que envolvía a la tranquila ciudad de Aguascalientes sobre todo en la segunda mitad del siglo pasado, y su charla nos introdujo a ese ambiente inolvidable que tanto añoramos.

Y, con la palabra “GRATITUD” abrió su alocución con emocionada voz el incansable promotor cultural Eduardo Escárcega que, con su utopía otorgó al pueblo aguascalentense una nueva visión de lo que el acceso libre al arte y la cultura, pueden abonar para transformar a toda una sociedad.

La gratitud fue para todos quienes han colaborado y apoyado esa tarea del ahora Presidente de la Fundación Escárcega, Eduardo Escárcega Rangel, pero más a su familia que, en mensaje audiovisual sus integrantes le otorgaron el momento más sublime de toda la ceremonia. 

Luego se procedió a cortar el listón de la exposición permanente que, con la presentación de 46 obras diversas, bajo el título de “Aguascalientes, Presencia y Testimonio”, le abrió las puertas a artistas, consagrados o no, talentos o autodidactas, para que su obra sea expuesta ante los amantes del arte.

Se pasó luego al corte de listón para tener acceso a las 26 obras en las que se destacan grabados, litografías, oleo, dibujo del maestro Rafael Zepeda, con lo que se inauguró la exposición temporal “El Universo de Zepeda”, la cual estará a cargo de la señora Coquito de Zepeda, esposa de nuestro homenajeado, el maestro Juan Castañeda y la señora Lourdes Tavares de Escárcega.

Testimonio” una muestra colectiva de 46 trabajos de artistas plásticos Aguascalentenses, enriquecida por autores de diferentes Estados que dejaron evidencia en esta tierra.


« PREV
NEXT »

No hay comentarios

Publicar un comentario