Las Últimas

Dropdown Menu

20 junio 2018

Fueron aprobados 3 dictámenes de apoyo a la mujer, en Comisiones del Congreso
by MercadoInterno - 0






Dos iniciativas de reforma a  la Ley de Acceso a las Mujeres a una Vida libre de Violencia, fueron aprobadas conjuntamente por la Comisión de Equidad de Género del Congreso local. La primera amplía de 30 días a 6 meses el período de las órdenes de protección de emergencia que dicta el Juez para salvaguardar la integridad física y emocional de quienes sean víctimas de violencia de cualquier tipo. 

La segunda iniciativa inhibe toda acción de discriminación y violencia académica de alumnas y docentes de cualquier nivel educativo, acto que sería objeto de sanción, con el propósito de garantizar su pleno desarrollo en el ámbito que se desempeñan.

Otra iniciativa aprobada fue la que reforma al Estatuto Jurídico de los Trabajadores al Servicio de los Gobiernos estatal,, sus Municipios y Organismos Descentralizados, y que elimina toda forma de discriminación por razón de sexo, que menoscabe o anule el reconocimiento, goce o ejercicio de derechos humanos y libertades fundamentales de las personas en el ámbito laboral, lo que supone el acceso a las mismas oportunidades, considerando las diferencias biológicas, sociales y culturales de mujeres y hombres.

El tercer dictamen, avalado por las Comisiones de Equidad de Género unida a la de Justicia, modifica la  Ley de Acceso de las Mujeres a una Vida Libre de Violencia, consiste en incorporar la representación del Poder Judicial, en el Consejo Estatal para la Erradicación de la Violencia de Género Contra las Mujeres.

Los tres dictámenes fueron turnados a la Comisión de Gobierno para que delibere el análisis e inclusión en la agenda legislativa respectiva.




« PREV
NEXT »

No hay comentarios

Publicar un comentario