Las Últimas

Dropdown Menu

22 junio 2018

Caida en el valor de la producción de industria de la construcción en abril
by MercadoInterno - 0



El mes de abril la industria de la construcción registró un retroceso, respecto al mes previo, aunque registra un mínimo crecimiento comparado con el mismo mes de un año antes,lo cual informa el INEGI de la siguiente manera.

El valor de la producción generado por las empresas constructoras registró una caída en términos reales de ()1.7% durante el cuarto mes de 2018 respecto al mes precedente, las remuneraciones medias reales retrocedieron ()1.2% y el personal ocupado descendió ()0.6%, en tanto que las horas trabajadas aumentaron 0.4% en su comparación mensual.

.Los datos anteriores los dio a conocer hoy el INEGI con base en la Encuesta Nacional de Empresas Constructoras, descontado desde luego el Índice de Precios al Productor de la Construcción, con objeto de obtener valores en términos reales. vierte el Instituto que estos resultados pueden diferir señalar que el comportamiento de esta variable puede diferir del reportado por el Indicador de la Producción de la Industria de la Construcción proveniente del Sistema de Cuentas Nacionales de México, ya que este último considera además la autoconstrucción que realizan las empresas que se ubican en las distintas actividades económicas, así como la construcción que llevan a cabo los hogares.

En cambio, a tasa anual, el valor real de producción de las empresas constructoras creció 0.1% y el personal ocupado 1.6%; por su parte, las horas trabajadas disminuyeron ()0.7% y las remuneraciones medias reales ()0.6% en abril de este año respecto a igual mes del año anterior.







« PREV
NEXT »

No hay comentarios

Publicar un comentario