Las Últimas

Dropdown Menu

27 junio 2018

Baja desocupación en Ags a 3.5% anual, sigue mayor al 3.2% de promedio nacional
by MercadoInterno - 0



El estado de Aguascalientes registró una Tasa de Desocupación (TD) en mayo pasado de 3.5% que, si bien significa una reducción del 3.7% registrado en mayo de 2017, sigue siendo mayor ak 3,2% del promedio nacional. 
Efectivamente, la Tasa de Desocupación durante mayo pasado, a nivel nacional, fue de 3.2% de la Población Económicamente Activa (PEA), porcentaje inferior al del mes precedente. En su comparación anual, la TD disminuyó del 3.5% en mayo de 2017 al mencionado 3.2% de mayo de 2018.

La tasa de Subocupación (los que estando ocupados necesitan buscar un segundo trabajo), a nivel nacional aumentó de 6.8%  en mayo de 2017 a 7.1% de la población ocupada a mayo de este año. Y laTasa de Ocupación en el Sector Informal (Los que operan con recursos del hogar sin registro contable o ilegales) representó el 27% a nivel nacional, 0.5% menos que el mes  previo y sólo bajo en  0.2% respecto a hace un año. En cuanto a la informalidad laboral (los ocupados en el gobierno empresas formales, pero sin prestaciones ni seguridad social) a nivel nacional fue el 56.9%, sin cambios respecto al mes precedente y con 0.2 décimas mayor que hace un año.


« PREV
NEXT »

No hay comentarios

Publicar un comentario