Las Últimas

Dropdown Menu

02 junio 2018

Aumentará un 1% más la contratación de discapacitados la administración Pública
by MercadoInterno - 0



La Comisión de Derechos Humanos de la LXIII Legislatura del Congreso local, aprobó dos iniciativas contenidas en un solo dictamen que reforma diversos artículos de la Ley de IntegraciónSocial Productiva para Personas con Discapacidad.

La primera iniciativa contempla incrementar del 2 al 3%, la planta laboral de personas con algún tipo de discapacidad, en los Gobiernos Estatal y Municipales, sus entidades paraestatales, así como los Poderes Legislativo y Judicial.

La segundo iniciativa propuesta y aprobada, determina el impulso de convenios de coordinación entre las dependencias de las administraciones públicas federal, estatal y municipales y organismos nacionales e internacionales, con el objeto de lograr la igualdad de oportunidades para las personas con discapacidad. De igual manera,  se contempla extender reconocimientos a las personas físicas o morales que se hayan distinguido en la promoción y defensa de los derechos de las personas con discapacidad.

 Además de promover la participación solidaria de la sociedad y la familia en la preservación y restauración de la salud, así como la prolongación y mejoramiento de la calidad de vida de las personas que pertenecen a este sector social vulnerable.

La primera y segunda iniciativas, fueron propuestas por el legislador Arturo Fernández Estrada,  y por el diputado Guillermo Ruiz Esparza, respectivamente. El dictamen será turnado a la Comisión de Gobierno, máximo órgano legislativo que deliberará su inclusión en el orden del día de la próxima asamblea plenaria.

« PREV
NEXT »

No hay comentarios

Publicar un comentario