Las Últimas

Dropdown Menu

30 mayo 2018

Se buscan ambientes libres de violencia para las mujeres en ambiente laboral
by MercadoInterno - 0



Con el objetivo de impulsar políticas públicas encaminadas a consolidar un ambiente libre de violencia para el sector femenino dentro de las propias empresas, se celebró el encuentro Construyendo Igualdad, organizado por el Instituto Aguascalentense de las Mujeres y Sensata Technologies.

Al encuentro celebrado en las instalaciones de esta empresa, asistió el gobernador Martín Orozco se pronunció porque las mujeres trabajadoras en situación de violencia tengan acceso a atención psicológica y a asesoría jurídica en condiciones que permitan su confidencialidad, para de esta manera fomentar su desarrollo laboral y personal.

Después de expresar “que puedan tener ese apoyo social, psicológico, moral, que es fundamental para cumplir con su chamba”, el mandatario les hizo un llamado a que “no se dejen, hablen y exijan sus derechos que las vean con esta igualdad, que la vean que son capaces”.

Lourdes Murguía Ferreira, directora general del Instituto Aguascalentense de las Mujeres, dijo que para alcanzar la igualdad de género, es necesario impulsar el empoderamiento del sector femenino, y así reducir las brechas y rezagos que todavía existen dentro del ámbito laboral.

Y añadió: “Las mujeres son una fuerza laboral, son reconocidas por las empresas por ser las más comprometidas, creativas, puntuales; debemos trabajar mucho más por recuperar nuestros errores, porque nos reconozcamos como mujeres, con derechos, fuertes, no debemos de permitir que nadie nos toque, que se introduzca en nuestra vida y decida por nosotras; reconocemos los desafíos en las brechas de desigualdad, las discriminaciones que afectan a las mujeres, pero también debemos de señalar los avances, aplaudir los casos de éxito”.

Carlos Gómez Robledo, vicepresidente de Manufactura de Sensata Technologies, después de expresar que el 80% del total de su plantilla laboral sean mujeres, de ahí la importancia para la compañía de lograr negocios éticos, sustentables, sin discriminación, añadió que de ahí “es fundamental que todos nuestros colaboradores tengan una vida saludable y plena, entendiendo que el éxito de nuestro sitio depende de liderar la iniciativa, imaginación y sobre todo de nuestros empleados de todos los niveles”.

Al acto asistió el secretario de Desarrollo Económico, Luis Ricardo Martínez Castañeda; la directora general del Instituto para la Educación de las Personas Jóvenes Adultas, Verónica Ramírez Luna y el director de la planta en Aguascalientes, Baldemar Salinas Cortés.


Supervisa gobernador escuelas de nueva
creación en Zona Oriente de la Ciudad


Siete escuelas de los niveles de preescolar, primaria y secundaria de nueva creación, que se construyen en la populosa Zona Oriente y Nororiente de la capital, y cubrirán la demanda educativa de niños y jóvenes de esta área, podrán operar a partir del próximo ciclo escolar.

El gobernador Martín Orozco Sandoval recorrió las instituciones educativas que estarán ubicadas en los fraccionamientos Villa de las Norias, Real de Haciendas, Paseos del Sol, La Florida, Villas de Nuestra Señora de la Asunción, sector Alameda y sector Estación.

Expresó que los planteles educativos “vendrán a apoyar a la población estudiantil para que no se trasladen grandes distancias y puedan llegar a la escuela a recibir sus clases, además de esta forma se brinde un apoyo a la economía de las familias aguascalentenses”.

Además agradeció al municipio de Aguascalientes la donación de los predios donde estarán funcionando las nuevas instituciones, que vendrán a beneficiar a un gran sector de la población del oriente de la ciudad y reiteró que la educación es y será el eje primordial de su gobierno, pues representa uno de los principales motores de desarrollo de Aguascalientes.

Al recorrido también asistieron el director del Instituto de Educación, Raúl Silva Perezchica y Gerardo de Jesús Valadez Pérez, director del Instituto de Infraestructura Física y Educativa.
« PREV
NEXT »

No hay comentarios

Publicar un comentario